En las últimas semanas, nuestra vida ha dado un giro de 180º… desde hace meses atrás escuchábamos cómo los desfiles de las grandes casas de moda se iban cancelando poco a poco en las principales capitales de moda; era cuestión de tiempo para que ese panorama llegara a nuestro país.

Por fortuna, la siempre innovadora Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) se hizo presente a través de una de las principales plataformas de comunicación a nivel mundial: Youtube, encontrando una oportunidad en esta nueva era y cambiando la forma en que vivimos y consumimos moda hoy en día.

Así como acostumbrarse a trabajar desde casa vía remota, a hacer compras online y a estar cerca de nuestros seres queridos a través de videollamadas, ya podrás imaginar lo complicado que fue trasladar un evento de la magnitud de MBFWMx a un formato completamente digital en tiempo récord. Desde el uso de un iPhone, ediciones en iMovie y demás recursos al alcance de todos, millones de personas fuimos testigos de la creatividad en su máxima expresión.

Nos queda claro que la pandemia nos ha traído muchos cambios, pero nos parece importante destacar que esta es una prueba de que la industria de la moda no solo es para “cierto sector”; olvídate del front row y el acceso restringido… En pleno 2020, habitamos un mundo globalizado, tecnológico y que se ha unido más que nunca, dándonos acceso a este y un sinfín de eventos con tan solo dar un click. Y no solo a quienes fuimos espectadores, sino a los grandes talentos emergentes que tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones gracias a este nuevo formato.

¿Crees que este modelo continúe replicándose una vez que la pandemia termine?

Te dejamos nuestros talentos favoritos:

 

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