La verdad es que poco es lo que se habla acerca del cuidado del cabello de los hombres, por eso hoy decidimos dedicar todo un artículo a resaltar los principales puntos que lo mantendrán perfecto por más tiempo. 

¡Atención! Lo primero que tienes que saber es que desarrollar una rutina rápida y simple, será la clave del éxito. Con que mantengas un corte ideal y le des los cuidados diarios que necesita, ya la hiciste; no es mucha ciencia.

1. Lo primero y más importante… ¿cada cuánto debo cortarme el cabello?

Todo depende del largo de tu cabello. Para cabello corto (menos de 5 cms), se recomienda cortarlo cada 3 semanas, máximo 4. Para cabello largo, córtalo cada 4-6 semanas.

- ¿Dónde cortarlo?

En una barbería con profesionales y expertos. Recuerda el dicho “lo barato sale caro”, luego por experimentar con nuevos lugares donde te cobran menos, terminas pasando varias semanas con un corte que odias. Otra ventaja de ir siempre al mismo lugar, es que tendrás un peluquero de confianza que podrá asesorarte con recomendaciones sobre los productos perfectos para tu caso en específico.

2. ¿Cada cuánto y con qué me lavo el cabello?

No todos los productos te van a servir, acuérdate que todos somos diferentes y tenemos necesidades diferentes así que antes identifica qué tipo de cabello tienes:

  • Cabello seco y con tendencia a encresparse: productos humectantes con bases en aceite o manteca.  
  • Cabello graso o fino: productos aclarantes con ingredientes naturales como manzanilla o aceite de árbol de té.  
  • Cabello quebradizo y débil: productos para restaurar que contengan colágeno y queratina.  

Lava tu cabello de dos a tres veces por semana, esto también depende mucho de qué tan grasoso sea. Aunque una gran opción es el shampoo en seco. Muchas personas piensan que, cuanto más laves tu cabello, más saludable estará, pero lo cierto es que mojarlo con tanta frecuencia, por lo general resulta contraproducente, pues el shampoo y el agua pueden eliminar los aceites naturales de tu cuero cabelludo, haciéndolo más vulnerable a agentes contaminantes que pueden dañarlo.

- Evita el agua muy caliente, puede resecar tu cuero cabelludo. Es mejor utilizar agua tibia o fría. No olvides enjuagarlo perfectamente, dando pequeños masajes sin tanta fuerza - evita rascar el cuero cabelludo.

- Deja que se seque al aire libre, cuando está mojado, el cabello tiende a debilitarse, por lo que un secado agresivo puede quebrarlo. Utiliza una toalla específica para el cabello y aplica pequeños toques para deshacerte del exceso de agua, luego deja que el aire lo seque por completo. 

3. ¿Qué productos puedo usar para estilizarlo?

Lo ideal es no usar nada, aunque si estás muy acostumbrado a la cera, por ejemplo, asegúrate de usar la cantidad necesaria para tu cabello y que nada que le eches contenga alcohol. Puedes medir la porción de producto comparándola con una moneda, si tu cabello es corto. Si tu cabello es rizado, lo mejor será usar cremas o ceras, siempre con moderación pues usarlos en exceso hará que se te vea grasoso.

0 Comentarios

Escribe un comentario