Como mencionamos en nuestra nota anterior “http://fagazine.mx/marcha-lgbt-2020" la marcha de este año se llevará a cabo en un formato diferente, pero ¿cuál es el impacto económico y social que esto genera?

Nos dimos a la tarea de investigar acerca de la importancia de llevar a cabo eventos de esta índole y la verdad es que su repercusión en nuestra sociedad es MUY importante, sobre todo en una era en la que estamos comenzando a ver cambios REALES en muchos sentidos.

Desde el punto de vista económico, como sabemos, en la marcha del orgullo asisten un sinfín de marcas que se suman al movimiento, pero también una cantidad enorme de personas que desde los estados más conservadores de la República, se desplazan a la CDMX u otros estados LGBT friendly como Jalisco, para honrar esta fecha y alzar la voz.

Pero no solo eso, es muy importante también destacar la importancia social que esto genera, muchas personas “aprovechan” esta fecha o este evento para tomar finalmente la decisión de “salir del clóset”, de vestirse por primera vez conforme al género que mejor los representa, de finalmente aceptarse y sentirse libres gracias al apoyo de una comunidad tan grande que marcha junta.

Apreciamos mucho el hecho de que esta fecha no pase desapercibida y de que, como en muchos otros eventos, se haya encontrado la manera de llevarlo a cabo, esperamos con ansias la fecha porque así como muchos estamos poniendo toda nuestra energía y acciones en “salir triunfantes” de la pandemia, hay personas que han luchado años por “salir del clóset”.

0 Comentarios

Escribe un comentario