En este día es muy común que las personas, ya sea por creencia, tradición o diversión, realicen rituales para que el próximo año esté lleno de abundancia, amor, salud, éxito, etcétera; aunque sabemos que para conseguir lo que queremos debemos trabajar por ello, pero una ayuda extra nunca le viene mal a nadie, por eso aquí te decimos algunos rituales para diversos fines.

Ropa interior 

Según la tradición debemos usar ropa interior de un color en especifico dependiendo lo que queramos conseguir el año entrante. Tenemos el calzón rojo para el amor y el amarillo para el dinero y la abundancia, según las creencias este ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva. 

Barrer 

Se cree que al barrer se sacan todas las malas vibras y energías que acumulamos durante el año. Se tiene que barrer desde lo más profundo de nuestro hogar hacia la puerta principal para así sacar todo lo malo. También se acostumbra a realizar limpieza profunda el día 31 y deshacernos de lo que no nos sirva, para que podamos recibir lo nuevo que nos otorga el año entrante. 

Imagen que contiene herramienta, escoba, exterior, hecho de madera

Descripción generada automáticamente

Salir a dar una vuelta con maletas 

Para todxs aquellos que aman viajar o que están deseosos de viajar este ritual es para ustedes; consiste en agarrar un par de maletas y salir a dar una vuelta a la calle, cuadra o manzana, para que el año que viene esté llenos de viajes a destinos fantásticos. 

12 deseos 

Este es uno de los rituales más conocidos, se trata de tener a la mano 12 uvas y por cada uva que te comas pedir un deseo. Para que el ritual funcione te recomendamos tener ya listos tus deseos y justo a las 00:00 del 1° de enero comerlas. 

Quemar lo malo 

Este ritual consiste en poner en una hoja todo lo negativo que nos sucedió este año, igualmente todo lo que nos hirió y lo que ya no queremos en nuestra vida, una vez que tengas tu lista hecha, debes encender la hoja con un cerillo y esperar a que se hagan cenizas, este ritual es catártico. 

Imagen que contiene comida, tabla, plátano, tazón

Descripción generada automáticamente

Regalar lentejas

En un costalito o bolsita puedes poner un puñado de lentejas crudas y regalarlas a las personas que estén presentes en la cena de fin de año, esto es con la intención de desearles prosperidad y abundancia a todxs. También puedes echar un puño de lentejas en tu cartera para que la abundancia siempre te acompañe. 

Imagen que contiene tabla, interior, chocolate, pieza

Descripción generada automáticamente

Esperamos que lleves a cabo estos rituales dependiendo lo que quieras y necesites para el año siguiente, también deseamos que el 2021 sea muy bueno para todxs y cada unx de nuestrxs lectorxs. El equipo de Fagazine les desea un ¡Feliz Año 2021!

0 Comentarios

Escribe un comentario