La firma mexicana de joyería TANE ha trascendido por más de 75 años por su creatividad, versatilidad, y, sobre todo, por su misma esencia nacional. Nos presenta siempre, o en la mayoría de los casos, la gran tradición y herencia del pueblo mexicano que la marca ha adoptado como identidad.

Es en estos días en los que la marca de joyería nos presenta su más grande colección de joyería denominada: Animales.

Esta colección es muy emotiva para nosotros los mexicanos, pues detrás de la inspiración de las joyas se encuentra un orgullo mexicano memorable: la fauna de México. Es muy bien sabido que nuestro país es rico en biodiversidad: es de los 17 países con más diversidad a nivel mundial; cuenta con cerca de 200 mil especies diferentes equivalentes al 10 por ciento total de la población de flora y fauna que existe en el planeta. Ante esto, México ya es considerado un país megadiverso.

TANE no perdió la oportunidad de incluir en una de sus colecciones la gran riqueza de fauna que la República posee, haciendo que los joyeros y artesanos de TANE se inspiraran en cinco de los más característicos: la serpiente, el quetzal, el jaguar, la tortuga y el escarabajo. Cada animal ha sido presentado en dijes, aretes, collares, prendedores, pulseras, charms y anillos.

A continuación te presentamos a detalle las piezas que conforman esta colección:

 

SERPIENTE

Sin duda, la serpiente es de los animales más importantes en México, además de poseer un simbolismo para toda nuestra cultura. TANE nos trae a la serpiente en un hermoso collar esculpido a la perfección y hecho a mano.

JAGUAR

Otro gran elemento y símbolo para México, al igual que la serpiente, es el jaguar, que ha formado parte de la cultura mexicana desde la época prehispánica. Esta pieza fue de las más difíciles de elaborar por su gran complejidad en la estructura. 

QUETZAL

Es una de las aves más emblemáticas de nuestro país, sobre todo en el estado de Chiapas.

TORTUGA

Existen ocho especies de tortugas en el mundo y México tiene siete de ellas, sin pensarlo, es una animal que la marca no podía dejar pasar.

ESCARABAJO

El escarabajo, en México, representa muchos significados debido a que se le han otorgado varios simbolismos, entre los que destaca la representación del verdadero amor, según la leyenda maya de la princesa Cuzán y su amado Chalpol.

Es así que Animales probablemente se convertirá en una de las colecciones más icónicas de la firma. No solo se han inspirado en un elemento del que todos los mexicanos deberíamos estar orgullos, también han incluido la hermosa artesanía que también es muy característica de nuestro país: la plata.

¿Qué opinas?, ¿te gustan?

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario