El skincare, cuidado del cabello y barba, en general, las beauty routines se han ido volviendo una realidad cada vez más fuerte y popular entre los hombres. Cada vez vemos a más hombres, que no necesariamente son homosexuales, que se preocupan por su aspecto físico porque les gusta verse bien y apachar a su cuerpo, esto nos habla de una nueva masculinidad.

Un nuevo aspecto del cuidado personal se suma a esta nueva masculinidad: pintarse las uñas y hacerse manicura. En estos últimos años hemos visto a los actores en alfombras rojas, eventos sociales, etc., con las uñas pintadas, pero solamente los atrevidos y valientes se aventaban a esto; hoy es distinto, cada vez hay más hombres que salen a la calle con la manicura hecha.

Muchos pensarán que pintarse las uñas está reservado a las mujeres, y que hacerlo tiene como connotación "ser afeminado" o cualquier otro pensamiento cuadrado y burdo (me atrevo a poner estos calificativos porque es falso). Hay que empezar a no encasillar las cosas; quién dice que un hombre no se puede preocupar por el aspecto de sus uñas o de sus manos.

La manicura femenina y masculina claro que son distintas, porque las manos y la piel persé se tiene que tratar distinto. La manicura masculina puede constar de tres fases: corte de uñas, retirar las cutículas y finalmente realizar un masaje de manos; puede terminar ahí o se puede aplicar algún esmalte de color o algún diseño en las uñas. ¿Ustedes qué tan atrevidos y valientes son?
 

Este acto de pintarse las uñas, puede considerarse incluso como un acto revolucionario porque también es una manera de alzar la voz, sin hablar, para borrar las etiquetas. Ciertamente esta práctica lleva muchos años llevándose a cabo, los rockeros se pintaban de negro las uñas, pero hoy está de moda y está mejor visto que nosotros nos pintemos las uñas.

La mayoría de los diseños que piden los hombres son en color negro, y se suelen pintar alguna línea, o figura geométrica que no abarque toda la uña, porque hermanes se tiene que empezar por algo. En las alfombras rojas, los actores también son vistos con colores llamativos como azul eléctrico o completamente blancas (también es muy recurrente).

Este nuevo cuidado masculino también ha sido utilizado por algunas asociaciones para luchar contra la violencia de género, utilizando a actores como Chris Hemsworth para pintarse las uñas de cierto color en los anuncios publicitarios.

Existen miles de diseños, colores, formas y hasta uñas postizas para que podamos elegir el que más nos guste; si ustedes se atreven o se quieren atrever no duden en hacerlo, siempre es bonito ver que alguien tiene un cuidado personal excelente. Pueden ser tan arriesgados como Bad Bunny que utiliza uñas postizas o tan solidarios como el guapísimo Chris.




 

La industria de la moda ha aprovechado y si los hombres pedimos esmalte, pues sacan su linea de esmaltes justo para nosotros, como Essie que fue la primera marca en contratar a un hombre para asesóralos en esmaltes para ellos. Por otro lado, Chanel saca su nueva campaña publicitaria con el propósito de comunicar que hay tantos tonos como personas disponibles en el mundo y, por lo tanto, introduce dos nuevos tonos, blanco y negro a su línea Boy Chanel.
 

Seguimos avanzando, pero aún nos falta camino por recorrer; recuerden que el mundo es para los valientes que quieren ser distintos a los demás, no tengamos miedo a esta nueva masculinidad, siempre hay que probar las cosas antes de realizar un juicio. Nos gustaría llenar las redes sociales con manicuras masculinas, así que mándenos foto de sus preciosas uñas para que esto cada vez se vuelva más normal.

¡Atrévanse a ser diferentes y originales!


 

0 Comentarios

Escribe un comentario