No te queremos presionar, pero... ¡YA SE VA A ACABAR FEBRERO Y TÚ AÚN NO EMPIEZAS A HACER EJERCICIO!, ok ya, tal vez nos estemos equivocando y justo esta semana estás empezando tus días FIT en el gym.

Si eres primerizo(a) y no sabes qué hacer, aquí te dejamos los consejos de nuestro Coach, Héctor Pelcastre: 

1. Acércate a un profesor o instructor capacitado, al él podrás pedirle un asesoramiento. En mi experiencia como Profesor he notado que uno de los errores más comunes cuando se acude al gimnasio, es que la gente hace lo que ellos piensan que es correcto, mas no lo que deberían hacer, de acuerdo con sus necesidades y capacidades. 

2. Escucha las instrucciones de tu Coach y observa la técnica, de este modo, podrás tener una muy buena postura al ejecutar los ejercicios y los estarás realizando de la manera correcta, al mismo tiempo, evitarás lastimarte. 

3. Siempre lleva ropa deportiva, esto es muy importante, no solo porque la mayoría de los gimnasios lo incluyen dentro de su reglamento, sino porque es fundamental que estés cómodo mientras realizas tu rutina. 

4. Recuerda comer algo mínimo 30 minutos antes de la actividad física, es crucial que sigas este paso porque no es bueno que comas inmediantamente antes de que vayas a empezar tu rutina, pero tampoco es bueno que haya pasado tanto tiempo, puesto que esto te podría causar mareos y/o una descompensación. También tienes que empezar a pensar en que tienes que cambiar tus hábitos alimenticios en general. 

5. Cuando estés en las instalaciones no azotes el equipo y siempre recuerda llevar toalla (hay que ser higiénicos).

6. Lleva un recipiente con agua, la hidratación durante la actividad física es muy importante. 

7. Dicen por ahí que si no duele no sirve, eso es MENTIRA, el dolor es la respuesta al estímulo que le estás dando a los músculos, así que si te duelen es porque los estás trabajando, sin embargo, el ejercicio debe ser placentero y nunca llevarte al doctor. 

Hay gimnasios en los que existen los entrenadores personales, los cuales te ayudarán a alcanzar metas específicas, es decir, ellos se encargan no solo de planear tu rutina, de acuerdo a tus deseos y necesidades, sino que también podrán asesorarte en el tema nutricional, también podrán enseñarte todas las técnica del entrenamiento para que no te lastimes o sufras una lesión.

No siempre tienes que ir a gimnasio, también puedes acudir a centros deportivos o a algún parque para que puedas hacer una actividad física y estar en movimiento.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A TENER BUENA SALUD Y CAMBIAR NUESTRA CALIDAD Y ESTILO DE VIDA.

Recuerda que seguimos en el mes del amor y el amor debe manifestarse primero en amarnos a nosotros mismos, cuidar tu salud es un parteaguas muy importante en el autocuidado y en el amor propio. 


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