Esta mañana, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación de la Dr. Rachel Levin, mujer trans, como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Su cargo aún debe ser confirmado por el Senado, de ser así Levine se convertiría en la primera funcionaria federal transgénero.

Según dijo Biden: “Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia. Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”.

La Dr. Levine es, actualmente, secretaria de Salud en Pensilvania “y ha liderado esfuerzos contra el covid-19 en ese estado”. En un comunicado emitido por el equipo de Biden, también se señala su trayectoria como funcionaria publica: “La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud el estado”.

Sólo esperamos la confirmación del Senado de EE. UU. para poder celebrar este suceso histórico.

0 Comentarios

Escribe un comentario