De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el día de hoy arrancan las actividades 2021 del programa Noche de Museos Virtual, esto con la finalidad de llevar a todos los hogares los eventos y exposiciones más relevantes del arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

“Debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19, la iniciativa Noche de Museos continúa adaptándose, hasta que el semáforo epidemiológico lo requiera, en su modalidad virtual para cuidar la salud de los habitantes de la ciudad y así coadyuvar a detener el número de contagios de coronavirus”

 

En esta nueva modalidad la Secretaría de Cultura hará uso de tecnología de alta gama para así poder llegar a más público y que las actividades sean de alta calidad. Uno de los objetivos principales de este programa, y que hasta ahora sigue vigente, es además de acercar a la gente a la cultura, “dar un fuerte impulso a la divulgación del patrimonio cultural que albergan los museos de nuestra ciudad, conjuntando los esfuerzos y el trabajo de diversas instancias y privadas”, comentó Ana Isabel Salazar, responsable del programa.

Como mencioné, la Noche de Museos Virtual 2021 comienza el día de hoy a partir de las 17:00 hasta las 22:00 horas, contará con la participación de 35 museos y recintos del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno Federal y algunos privados que se han sumado a esta iniciativa. El acceso al evento será a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ , así como sus redes sociales y las páginas de las instituciones que participan. Se ofrecerán exposiciones, recorridos, conversatorios, conciertos, presentaciones editoriales, obras de teatro y espectáculos de danza.

Para más información sobre horarios, enlaces y recintos puedes consultar la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México https://cultura.cdmx.gob.mx/.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario