Valentina Sampaio, modelo y actriz brasileña, reconocida por convertirse en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria´s Secret (en agosto del año 2019); anunció el viernes pasado mediante el programa estadounidense Good Morning America, que aparecerá en el número 2020 de las páginas de la reconocida e icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit.


La joven modelo de tan solo 23 años fue fotografiada por Josie Clough en Scrub Island en las Islas Vírgenes Británicas. Valentina hizo las siguientes declaraciones en el programa:

“Es como un sueño. Esto significa mucho para mí, y no solo para mí, sino para toda la comunidad LGBT+. No ha sido fácil”, admitió. “Al principio tuve un trabajo de modelado de alto perfil donde una vez que se dieron cuenta de que era trans, de repente me despidieron.

"Diría que es difícil, pero tienes que mantenerte fuerte”, dijo Valentina sobre su mensaje a otros en la comunidad trans.

Es así como gracias a Valentina Sampaio, tenemos un ejemplo más del cambio incluyente que ha estado ocurriendo en los medios de comunicación, sobre todo en el sector de la moda. Alrededor del mundo hemos visto las fuertes campañas publicitarias que dejan atrás los estereotipos “tradicionales” de belleza y muestran verdaderas caras y diferentes cuerpos, así como también personas pertenecientes a la comunidad LGBT+; todas llenas de la misma belleza y carisma que las modelos profesionales.

Así, el editor de Sports Illustrated Swimsuit, MJ Day, representa esta iniciativa de cambio y se une a él. A continuación te compartimos los comentarios que hizo, en el mismo programa GMA, sobre la colaboración que tuvo con la modelo:


"Valentina ha estado en nuestro radar por algún tiempo y cuando finalmente nos encontramos cara a cara se hizo evidente que, además de su obvia belleza, es una activista apasionada, una verdadera pionera de la comunidad LGBT+ y simplemente encarna a la mujer completa. estamos orgullosos de haber representado a SI Swimsuit en nuestras plataformas", continuó.


“Estamos profundamente conmovidos porque Valentina estaba dispuesta a confiar en nosotros y no pensamos dos veces antes de querer amplificar su voz, su mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans.”, concluyó.

 

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario