El pronombre ELLE se encuentra dentro del Observatorio de Palabras de la Real Academia Española. Esta instancia se encarga de “ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificado en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”. 

A pesar de la constante discusión que existe alrededor del lenguaje inclusivo y el uso de la vocal “e” para designar a aquellos que no se identifican dentro de un todos o todas, este es un gran paso para hacer visible a las minorías y comenzar el cambio dentro de los círculos académicos. 

Aunque este pronombre aún se encuentra en observación y probablemente no se acepte su uso, el hecho de que se reconozca y se enuncie dentro de esta “renombrada” institución es un gran logro para la comunidad. También se encuentran dentro del Observatorio las palabras transfobia, transfóbico/transfóbica y tránsfobo/tránsfoba

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Recordemos que la RAE no es una institución que se dedique a crear el lenguaje, el lenguaje lo creamos los hablantes y éste evoluciona y se modifica de acuerdo con las necesidades sociales de cada población, así que ya podemos dejar de lado ese discurso academicista de: “De acuerdo con la RAE” o “La RAE dice”.  Comencemos a nombrarnos y a nombrar a lxs otrxs por quienes son. 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario