El día de hoy se dio la noticia de que el Papa Francisco aprobó el matrimonio igualitario bajo la modalidad de unión civil. Oh my God! ¡Estoy con el ojo cuadrado!, bien decían que este papa vendría a revolucionar el mundo dentro y fuera del catolicismo y ¡vaya que en sus años como pontífice lo ha logrado!, paso a paso, pero han sido pasos agigantados. 

Esta nueva puerta que nos abren a la comunidad LGBT+, la dio a conocer el papa, mientras grababan un documental de su vida titulado Francesco. Dicho documental se estrenará próximamente en el Festival de Cine de Roma. Las declaraciones fueron las siguientes: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia. Son hijos de Dios. Lo que debemos tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”

¿Qué tal, eh! Yo por lo menos nunca pensé que al Vaticano diera un giro de 180° grados para llegar a este paso. Pero creo que esto es una gran bocanada de aire para toda la comunidad LGBT+ para seguir luchando por nuestros derechos y seguir llenando de amor esos corazones a los que les haga falta. 

Imagen que contiene ropa, persona, boda, parado

Descripción generada automáticamente

Para los que no saben, el papa pertenece a la orden jesuita, la cual siempre ha tratado de ser la que cambia o reforma a la Iglesia; se podría decir que ellos logran ver la religión desde el punto del amor… que es lo que realmente nos enseña Dios, pero muchos lo tergiversan… ¡YO NOMÁS DIGO!

Tras estas declaraciones, los jesuitas le aplaudieron al papa, ya alguien que también lanzó declaraciones fue el sacerdote James Martin, quien siempre ha tratado de construir un puente de amor, respeto y equidad con la comunidad LGBT+, sus declaración fue la siguiente: “Un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a la comunidad LGBT+”. 

Imagen que contiene oscuro, luz, firmar, parada

Descripción generada automáticamente

Además, como ya les mencioné, esto es una fuerte sacudida para la Iglesia y para todas las órdenes u organizaciones que se rigen bajo las reglas de esta misma. Yo esperaría que con esto entiendan, a los que les quede el saco y a los que no, GRACIAS INFINITAS. 

A la comunidad LGBT+: Esto es una prueba viva de que el amor siempre va a triunfar, al paso del tiempo hemos ido demostrando que no somos ningunos “raros” y que la religión, más en concreto, Dios, lo único que busca es que AMEMOS AL PRÓJIMO

No le busquemos muchos pies al gato, no está tan complicado, amor es amor y punto; no hay mayor ciencia en respetar a las demás personas. Aunque alguien sea distinto a ti, si no te gusta quédatelo para ti, piensa ¿de verdad quiero seguir llenado el mundo de odio?

Los dejo con esta última pregunta para que puedan reflexionar y calcular qué tanto odio o amor ha salido de su corazón hacia el mundo. Y oigan, hay que respetar, de verdad no es tan complicado, solo enfoquémonos en nuestra vida, no en las de los demás. ¡LXS QUIERO!

 




0 Comentarios

Escribe un comentario