La mañana de ayer se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el ganador fue Joe Biden. El nuevo presidente de EE. UU. en repetidas ocasiones se ha declarado un gran aliado de la comunidad LGBT+, pues “Joe Biden cree que todo ser humano debe ser tratado con respeto y dignidad y ser capaz de vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman”. 

Desde la administración de Obama se han llevado a cabo grandes avances sociales para las personas LGBT+, claro ejemplo es la derogación “Don’t ask, Don’t tell”; la declaración de Biden en apoyo al matrimonio igualitario en Meet the Press, 2012, y la protección hacia la comunidad a nivel federal

Imagen que contiene persona, corbata, hombre, traje

Descripción generada automáticamente

Biden ha prometido cumplir con una agenda LGBT+ en la cual se garantice la igualdad para todxs, igualmente busca apoyar la lucha por los derechos humanos de la comunidad, así como “leyes e instituciones que les protejan y hagan valer sus derechos”

Los objetivos por cumplir durante su mandato son los siguientes: 

  • -Protegerá a las personas LGBTQ+ de la discriminación.

  • -Apoyará a los jóvenes LGBTQ+. 

  • -Protegerá a las personas LGBTQ+ de la violencia y trabajará para poner fon a la epidemia de violencia contra la comunidad transgénero, en particular las mujeres transgénero de color. 

  • -Ampliará el acceso a cuidado de salud de alta calidad para las personas LGBTQ+.

  • -Garantizará un trato justo para las personas LGBTQ+ en el sistema de justicia penal. 

  • -Recopilará los datos necesarios para apoyar totalmente a la comunidad LGBTQ+.

  • -Promoverá los derechos y el desarrollo de la comunidad LGBTQ+ a nivel global. 

 

Imagen que contiene persona, exterior, edificio, papalote

Descripción generada automáticamente

Esperemos que se cumpla de manera eficiente y sin vulnerar los Derechos Humanos de ninguna minoría. Se requieren cambios contundentes, así como leyes que protejan y garanticen el bienestar de las personas LGBTQ+. 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario