Después de años y de múltiples estudios y pruebas para realizar vacunas contra el VIH, el día de ayer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera inyección contra el VIH, ésta servirá para reemplazar las píldoras diarias que actualmente son prescritas.

La FDA “aprobó el medicamento inyectable Cabenuva para su uso en adultos que han controlado su enfermedad con los medicamentos convencionales contra el VIH y, además, no han demostrado signos de resistencia viral a los dos fármacos de Cabenuva”.

La inyección combina Rilpivirina, mejor conocido como Edurant y un nuevo fármaco llamado Cabotegravir, creado por la farmacéutica ViiV Healthcare; ambos medicamentos se venden juntos, pero se deben administrar por separado una vez al mes.

Del mismo modo se aprobó una versión en píldoras, esto con el objetivo de “tomarlas durante un mes antes de cambiarlas por las inyecciones, de esa manera aseguran que el organismo tolere los medicamentos”.

En palabras del Dr. Seteven Deeks este nuevo medicamento “mejorará la calidad de vida al necesitar tratamiento solo una vez al mes. Porque la gente no quiere esos recordatorios diarios de que está infectada por el VIH”.

La farmacéutica solicitará la aprobación del cabotegravir para la prevención del VIH, con la finalidad de prevenir que personas no contagiadas contraigan el virus al estar en contacto sexual con una persona contagiada.

El precio del combo de inyecciones estará entre unos $5.97 dólares de inicio, y, posteriormente alrededor de unos $3.96 dólares por mes.

Esto es una gran noticia y alivio para todas aquellas personas que son VIH positivxs, esperamos que pronto tengan acceso a dicha inyección y que su calidad de vida sea mucho mejor.

*Con información de Futuro 360

 

0 Comentarios

Escribe un comentario