Este año durante el mes de octubre el cielo nos regalará espectáculos increíbles, algunos únicos en su tipo. Tendremos dos lunas llenas, una Luna azul y la Súper Luna “invisible”, así como la oposición planetaria de Marte. Prepara tus cobijas y una bebida caliente para disfrutar de estos espectáculos naturales.

13 de octubre

Tendrá lugar la oposición planetaria de Marte. Este día el planeta Rojo estará en oposición al Sol, el planeta Tierra se situará entre estos dos, lo cual provocará que podamos observar un cielo nocturno súper brillante, más que cualquier otra noche. Dicho fenómeno podrá ser observado desde cualquier parte del mundo. 

Imagen que contiene tabla, interior, oscuro, estrella

Descripción generada automáticamente

 

16 de octubre 

Súper Luna “invisible”. Esta noche tendrá lugar una Luna nueva, pero no es como cualquier otra, esta se verá mucho más cercana a la Tierra, la Luna ‘desaparecerá’ y la noche del 16 de octubre podrás observar el cuerpo celeste sin su brillo habitual. 

 

31 de octubre 

El último día del mes tendrá lugar otra Luna llena, pero esta será azul, existe la posibilidad de que este fenómeno ocurra cada tres años. Podremos observar a la Luna en todo se esplendor. De acuerdo con la NASA: “La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”. 

 

Otro fenómeno que esperamos ver es la lluvia de Oriónidas este evento se producirá desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, la fecha de mayor actividad será el 21 y el 22 de octubre. Esta noche será cuando se podrán observar las estrellas a simple vista. 

Imagen que contiene oscuro, cielo, lluvia, paraguas

Descripción generada automáticamente

 

¡No te pierdas ninguno de estos fascinantes espectáculos que las noches de octubre nos regalarán!

 

0 Comentarios

Escribe un comentario