Los expertos afirman que visitar museos tiene múltiples beneficios, entre ellos: educar a los visitantes, ofrecer una visión distinta sobre algún tema en específico y, escapar y reflexionar en un tiempo y lugar diferentes. Si a esto le sumas la experiencia de visitar el MUAC, que es un referente de la cultura visual, tanto nacional como internacional y además le añades una exposición como: Expediente Seropositivo. Derivas visuales sobre el VIH en México., no te quiero ni contar cómo vas a salir del lugar (mind blowing).

 

Ya en otros artículos hemos hablado del VIH, tanto de lo que es como de lo que no es, también hemos abordado los mitos y prejuicios que existen alrededor de esta enfermedad, pero sabemos que siempre es mejor tener más información (esta vez será más visual que teórica) para poder reflexionar acerca de un tema tan importante. Es por esta razón, que te invitamos a visitar: Expediente Seropositivo. Derivas visuales sobre el VIH en México.

 

“Expediente seropositivo… es el mapeo que realiza el Centro de Documentación Arkheia MUAC, UNAM para generar un repositorio público en torno a visualidades y VIH en nuestro país. La muestra recupera producciones de activistas, artistas y sociedad civil relacionadas con la aparición de esta pandemia hace casi cuatro décadas.”

Fotografía tomada de la página del museo

La exposición está conformada por alrededor de 150 obras: carteles, periódicos, proyectos editoriales, videos, fotografías, dibujos, entre otros. Para ser específicos, en esta exposición encontrarás la sinergia perfecta entre arte y activismo para tratar un tema que se ha convertido en un problema de salud pública.

La exhibición está lista para ser descubierta desde el 2 de febrero y se quedará hasta el 3 de mayo, y  ¡NO TE LA PUEDES PERDER!


Información importante para tu visita:

Horarios

Miércoles, viernes y domingo
10 a 18 horas
(la taquilla cierra a las 17:45 horas)

Jueves y sábado
10 a 20 horas
(la taquilla cierra a las 19:45 horas)

Lunes y martes
Cerrado

 

Costos

Jueves, viernes y sábado
$40 público general

50% descuento con credencial vigente:
estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS

 

Miércoles y domingo
$20 público general

2x1 estudiantes con credencial vigente

No se reciben pagos con tarjeta bancaria

Entrada libre
Menores de 12 años
Personas en sillas de ruedas y su acompañante
Personas con credencial INAPAM y su acompañante
Miembros del ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente)

 

Dirección
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Delegación Coyoacán
C.P. 04510 Ciudad de México

Metrobús
Estación Centro Cultural Universitario

Metro
Estación Universidad + Pumabús ruta 3 zona cultural

Si llevas automóvil, hay diversos estacionamientos dentro del Centro Cultural Universitario 

 

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario