El día de hoy la comunidad trans hizo historia en Brasil, pues a pesar de ser uno de los países más homofóbicos y con mayor índice de asesinatos de personas transexuales, hoy se hizo historia y se logró un gran avance para la comunidad LGBT+ en Brasil. 

Durante las elecciones, “en Sao Paulo, la metrópolis más grande del país, dos transexuales se encuentran entre los diez candidatos más votados para el gobierno municipal: Erika Hilton y Thammy Miranda”.

Por primera vez durante las elecciones municipales, lxs candidatos trans pudieron presentarse con su identidad real. Erika Hilton, del partido izquierdista PSOL, se posicionó en el sexto lugar con 50.477 votos a favor, mujer trans negra para el ayuntamiento de la capital brasileña. Esto es un gran triunfo en un país tan homofóbico y machista. Con mucho entusiasmo Hilton anunció el gran triunfo en redes. 

Imagen que contiene hombre

Descripción generada automáticamente

Thammy Miranda, hombre transexual, con 43,297 votos obtuvo la novena mejor posición. Y en Belo Horizonte, Duda Salabert “se convirtió en la primera transexual en ser elegida para el ayuntamiento como la concejala más votada, con 37,613 votos”. 

Foto montaje de un hombre sonriendo

Descripción generada automáticamente

En Aracaju, Sergipe, por primera vez se eligió a una concejala transexual, se trata de Linda Brasil, candidata del partido PSOL. Y, finalmente, Monica Benicio triunfó para el gobierno municipal de Río de Janeiro. 

Imagen que contiene persona, viendo, sostener, parado

Descripción generada automáticamente

Estas elecciones han sido históricas en Brasil, pues es uno de los países más violentos contra la comunidad trans. Por fin se les ha dado voz y voto a uno de los sectores poblacionales más vulnerables, esperemos pronto tener noticias sobre estos candidatos y su agenda. 

 

​​​​​​​

0 Comentarios

Escribe un comentario