El día de ayer los diputados de El Congreso del Estado de México con 61 votos a favor; 9 en contra, por parte de diputados del PAN, y 0 abstenciones aprobaron la Ley en contra de las terapias de conversión.

Este es un gran logro para la comunidad LGBT+, aunque aún falta mucho camino por recorrer, la penalización y castigo es sólo un pequeño paso para lograr erradicar la homofobia y estas prácticas que atentan contra la integridad y los derechos de la comunidad. 

Las reformas aprobadas para la modificación del Código Penal mexiquense sancionarán con tres años de prisión o de 25 a 100 días en favor de la comunidad, y de 50 a 200 días de multa a quienes obliguen, practiquen o sometan a otrxs a recibir o practicar dichas terapias. Las sanciones aumentarán el doble si la víctima pertenece a un grupo vulnerable, menores de edad, personas con alguna discapacidad o si son familiares de la víctima. 

Imagen que contiene Sitio web

Descripción generada automáticamente

Integrantes de organizaciones y asociaciones LGBT+ celebraron la aprobación de las reformas impulsadas por la diputada de Morena Beatriz García Villegas y la organización Fuera del Clóset. Dentro del pleno también estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM), Las Famosas de Toluca, el Colectivo Trans Edomex y alrededores y más, quienes celebraban un avance en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+. 

Con esta aprobación, Ernesto Montes de Oca mencionó que el estado de México es la segunda entidad federativa en tipificar este tipo de delitos. Igualmente, Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD, dijo que aún faltan asignaturas pendientes como matrimonios igualitarios, las terapias trans y otros. 

Imagen que contiene persona, hombre, sostener, parado

Descripción generada automáticamente

Hay que celebrar este gran logro para la comunidad LGBT+ del estado de México sin bajar la guardia, y debemos continuar con la lucha por nuestros derechos y reconocimiento de estos en todo el país. 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario