Tras la iniciativa propuesta por diversas asociaciones dedicadas a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, a nivel internacional, se busca nombrar el 17 de octubre como el Día Internacional de los Pronombres, esto con el fin de sensibilizar sobre el uso de los pronombres elegidos por otrxs. También se busca educar a las personas, pues a veces sólo al usar él o ella podemos llegar a herir a alguien

De acuerdo con un comunicado, esta campaña alienta a que se desarrollen ideas o planes de acción para la sensibilización y difusión de dicha iniciativa. 

El referirse a una persona por los pronombres que ésta ha elegido es un derecho básico, podemos comenzar a nombrar a lxs demás por quienes son, pues debemos recordar que no sólo existen masculino y femenino, que hay algo que va más allá de la asignación social relacionada con el sexo biológico. 

 

Imagen que contiene captura de pantalla, dibujo

Descripción generada automáticamente

Referirnos a alguien únicamente por él o ella cancela e invisibiliza las diversas identidades de género existentes, hay que comenzar a ser empáticos, respetuosos e iniciar a reeducarnos para así, ser más incluyentes y que otrxs no se sientan excluidxs. 

Debemos recordar que el lenguaje es una construcción social, no algo establecido por una institución, el lenguaje lo hacemos los hablantes y evoluciona de acuerdo con las necesidades de cada sociedad. 

Así que celebremos, nombremos y respetemos a lxs demxs. 

Imagen que contiene persona, pasto, exterior, jugador

Descripción generada automáticamente

 

0 Comentarios

Escribe un comentario