A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead

Filename: phpmailer/PHPMailerAutoload.php

Line Number: 89

Backtrace:

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: _error_handler

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/models/Indexx.php
Line: 7
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/controllers/Index.php
Line: 16
Function: model

File: /home/fagazine/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Mónica Vergara la primera directora técnica de la Selección Femenil de México

Mónica Vergara será la primera directora técnica de la Selección Nacional Femenil de México. Tras 50 años de su fundación, la Selección Nacional Femenil de fútbol en México, tendrá por primera vez a una directora técnica, después de la renuncia de Christopher Cuellar la FMF “nombró a Mónica Vergara como la nueva entrenadora de la Selección Nacional Femenil”.

La exjugadora, quien llevó a la Selección Femenil sub-17 al subcampeonato mundial en Uruguay 2018, en una conferencia de prensa dijo: “Estoy muy contenta por llegar a la Selección Femenil, para mí es un orgullo. Van a ver un equipo que representa de toda forma a México, desde los valores”.

Según anunció la Federación Mexicana de Futbol las ligas menores también serán dirigidas por mujeres, Maribel Domínguez será la entrenadora de la Selección Sub-20 y Ana Galindo dirigirá la Sub-17.  Este es un momento que quedará marcado en la historia del fútbol femenil mexicano, el nombramiento de tres mujeres dentro de un sector que es considerado como “exclusivo para hombres” abre las puertas al sector femenino para tomar lugares y puestos importantes dentro de éste.

En una entrevista con Animal.mx, Andrea Sierra señaló que “la decisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol fue excelente, porque desde hace años se buscaba un cambio dentro de la Selección Nacional Femenil”, igualmente comentó:

Mónica es alguien de casa, conoce y tiene esa sed de regresar todas las deudas que se tienen pendientes con las selecciones femeniles. […] Como entrenadora, creo que ha demostrado ser una mujer preparada y con conocimiento para llevar a México a lo más alto. No sólo se convirtió en la primera mujer en dirigir una selección mexicana en un Mundial, también consiguió con la Sub-15 la medalla de Bronce en Juegos Olímpicos de la juventud en 2014 y logró el segundo lugar en el Mundial Sub-17 en Uruguay.

Dos de las cosas que son más sorprendentes en este caso es 1. el hecho de que en 50 años no se había tenido a una mujer dirigiendo la selección femenil y 2. que de los 50 años que lleva existiendo la Selección Nacional Femenil, hasta hace unos años se les ha dado mayor difusión y reconocimiento a los equipos conformados por mujeres.

Es muy emocionante ver como cada día mujeres se abren paso en este mundo lleno de misoginia y machismo. Felicidades a Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo por sus nombramientos.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario