26 de abril, Día de la visibilidad lésbica

Me gustan las personas por ser personas, no por el género que la sociedad les asigna; me he sentido atraída sexualmente por mujeres y he pensado cientos de veces en cómo sería experimentar una relación sexo afectiva con una mujer.  

¡NO ONVREZ!, esto no es para que se hagan chaquetas mentales en sus cabecitas, es para que sepan que existen mujeres cuyo modo de sentir y sentirse atraídas es ese SIEMPRE, ¡SÍ!, existen mujeres que aman a otras mujeres y esa es otra forma de amor que es bonita y está bien.

Hoy, 26 de abril se conmemora el Día de la visibilidad lésbica, ¿qué representa este día?, precisamente tiene que ver con respetar y reconocer que existen mujeres amando a otras mujeres, y como tal, TIENEN DERECHOS HUMANOS QUE DEBEN CUMPLIRSE.

Uno de los principales problemas que enfrentan las lesbianas es una doble discriminación, la primera por ser mujeres, la segunda por el estigma que se genera alrededor de su identidad sexual. Aún no existen protocolos específicos en ginecología para la atención sanitaria de las mujeres que tienen sexo con otras mujeres.

Pensemos rápidamente en lo sexualizado que está un beso entre mujeres, el porno ha utilizado esto para generar más visitas en sus videos; los hombres siguen pensando en la idea de una pareja de mujeres como un símbolo de su placer y NO ES ASÍ.

También se han construido muchos prejuicios en torno a “cómo debe lucir una lesbiana” y NO, no hay una sola manera de expresar la identidad de género, hay tantas como mujeres lesbianas existen.

Hoy nos unimos con amor a todas aquellas mujeres lesbianas que aún se encuentran en el clóset; gritamos fuerte con las que han conseguido salir de él y se expresan libremente y nos unimos a la lucha de las que han sufrido cualquier tipo de discriminación y/o violencia simbólica o física. ¡YA NO MÁS!

Griten juntas y griten fuerte:

¡No somos amigas, somos novias/esposas/amantes, ACÉPTALO!

0 Comentarios

Escribe un comentario