Un tianguis virtual hecho por colectivos de mujeres y de la comunidad LGBTQ+


Durante este mes de agosto, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQ+ han desarrollado un proyecto que consiste en un “tianguis virtual” como una alternativa para no salir de casa en estos días de cuarentena.

El tianguis virtual dio inicio desde el pasado 30 de julio y tendrá fin este 30 de agosto, con la diferencia de que del 28 al 30 de este mismo mes se instalará un tianguis físico, donde se presentarán creaciones artísticas, así como diversos productos de moda y/o arte. Son los creadores, diseñadores, y músicos independientes de la Ciudad de México, principalmente mujeres y personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, quienes presentan sus trabajos y productos a la venta al público.

 

L  a directora de Operaciones de Estudio QUIN, una de las organizaciones que encabeza el “Tianguis Cultural – Todxas Somos Arte”, Cittlali Rivera Domínguez, dio una breve explicación sobre el objetivo y la esencia principal de este proyecto. Mencionó que está encaminado a mejorar la situación por la que estos creativos y artistas están atravesando por la pandemia, donde sus establecimientos de trabajo se han visto en la obvia necesidad de cerrar temporalmente. De este modo el “tianguis virtual” es una iniciativa para ayudar y proteger el oficio de estos creadores.

De este mismo modo, Cittlali también habló sobre una serie de streamings vía Facebook (https://www.facebook.com/azotea118) y YouTube, que se han realizado con el fin de recaudar fondos para que sean repartidos al final, de manera equitativa, entre los artistas y staff de cada uno de los eventos en línea. Esto mediante donaciones en la página de e-commerce de Estudio QUIN, que no solo beneficia evidentemente a los diseñadores, sino que también el público puede salir beneficiado dependiendo de la donación que haga; puede tener la posibilidad de que se le obsequien ilustraciones de los artistas colaboradores para Wallpaper en el celular, pósters y/o ganar entrada al bazar físico.

Este evento, que se hará de manera presencial, contará con todas las medidas sanitarias necesarias, además de que la entrada será regulada, es decir, el ingreso será completamente controlado a través de un registro y adquisición de boleto. Esto para mantener un cupo limitado de personas sin poner en riesgo la salud de nadie.

El registro lo podrás hacer a través de la página de Estudio QUIN. El tianguis tendrá lugar en “La Azotea 118”, ubicada en Bolívar 118, en el Centro Histórico.

De otro modo, si no estás convencido de asistir y te has quedado con las ganas de conocer el “tianguis virtual”, aún puedes acceder a él a través de la dirección www.tienda.estudioquin.com.

 

¡No te lo pierdas, quedan pocos días! 






   

0 Comentarios

Escribe un comentario