En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, diversos colectivos en varios estados del país montarán ofrendas y altares con la finalidad de recordar a quienes fueron asesinadxs por crímenes de odio, homofobia y discriminación. Muchas actividades se llevarán a cabo en espacios públicos, siguiendo los protocolos de salud, también con la finalidad de denunciar y seguir exigiendo justicia por quienes ya no están con nosotrxs, así como para pedir el esclarecimiento de muchos de estos casos y la pronta captura de los culpables. 

 

Imagen que contiene tabla, taza, comida, juguete

Descripción generada automáticamente

Ilustración: Créditos iStock

Desde 2014 a la fecha, en el país, suman más de 200 crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, sin mencionar los casos que no se denuncian o que no se tipifican. La violencia contra nuestra comunidad ha ido en aumento en los últimos años, a pesar de los esfuerzos que se han realizado para erradicar la homofobia, cada día, lamentablemente, nos enteramos de un nuevo asesinato. 

En estas fechas y durante todo el año, debemos tener presentes y recordar a todxs aquellxs que han luchado en pro de la visibilización, inclusión, respeto y derechos de la comunidad LGBT+ y que les ha sido arrebatada la vida sólo por no seguir la heteronorma. 

En Fagazine dedicaremos nuestras ofrendas a lxs que nos hacen falta y continuaremos en la lucha por justicia y el respeto a nuestros derechos humanos. 

 

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Créditos: Observatorio Nacional de crímenes de odio contra las personas LGBT

 

0 Comentarios

Escribe un comentario