El colectivo “Ni Una Menos” está conformado por mujeres que luchan y se manifiestan por hacer visible la violencia de género, feminicidios y de la brutalidad con las que la sociedad trata a las mujeres, simplemente por ser mujeres,  convocaron a una marcha para que se hiciera justicia para David Calderón (sí, un hombre); aquí habrá gente que pregunten el por qué de esta situación ya que antes expliqué que eran mujeres luchando por mujeres. 

El colectivo aclaró que su pilar más fuerte es la lucha por los crímenes cometidos en contra de las minorías del país, y en esta ocasión y de ahora en adelante estas activistas, abordarán los temas concernientes a mujeres y a la comunidad LGBT+. Basándose en la definición de crímenes de odio del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio que dice que éstos son aquellos cometidos basados en prejuicios raciales, étnicos y nacionalistas. 

Tristemente a David, afirma su hermana, lo mataron por ser homosexual, esto me hace pensar y asumir que de verdad vivimos bajo un manto de miedo y terror por el simple hecho de amar a otro hombre o a otra mujer.  Muchas veces escuchamos que ser homosexual es una elección, y en mi cabeza digo: si la homosexualidad sería una elección entonces podríamos decir que lo que buscamos es que nos maten, y no es así, por eso luchamos por nuestros derechos. 

Porque QUEREMOS y merecemos vivir. Al salir del closet somos mucho más valientes que muchos de los heterosexuales que nos rodean, porque a pesar de saber que diario corremos un riesgo, queremos vivir siendo nosotros y siendo felices. 

De parte de todos los integrantes de FAGAZINE queremos darles un reconocimiento a David, por vivir siendo él, feliz a pesar del odio que se sigue esparciendo por México y por el mundo. Además, nuestro más caluroso abrazo a su familia y decirles que no están solxs. 

Medios como este existen para darle mucho más alcance y poder hacer justicia para la comunidad de David, la LGBT+.

¿Qué tenemos que hacer para que dejen de matarnos?

 

0 Comentarios

Escribe un comentario