El pasado 4 de julio se desató una guerra de opiniones en la plataforma de Twitter debido a una publicación que se realizó desde la cuenta oficial de Netflix, en la cual se comunicaba abiertamente su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

No cabe duda de que en estos últimos años hemos visto una mayor diversidad de personajes, tanto en series como en películas,  en las cuales la inclusión y aceptación son cada vez mayores al representar a todos los géneros, identidades u orientaciones sexuales en las producciones. Netflix, el rey del streaming, por su puesto tenia que cubrir con las nuevas necesidades y los nuevos requisitos que la sociedad estaba deseando: crear personajes que representaran a personas reales; por ende incluir a la comunidad LGBTQ+.

El debate empezó tras la respuesta del usuario, que lleva por nombre @AdamSB, quien compartió su molestia mediante una imagen de protesta en contra de la representación de la comunidad LGBTQ+ que Netflix incluye en su contenido. Este usuario, con más de 60 mil seguidores, expresó también que está harto de que personajes bisexuales, homosexuales, transgénero, entre otros, tengan la oportunidad de aparecer en televisión y que en cada nueva serie de Netflix exista la necesidad de crear un “personaje gay innecesario”.

Estos comentarios fueron los que iniciaron el debate entre miles de usuarios de Twitter; Netflix tuvo que tomar cartas en el asunto al ver que se estaba convirtiendo en un tema bastante sonado en tan poco tiempo.

De este modo, con las mejores intenciones y siempre de manera respetuosa, la cuenta de Netflix respondió al comentario de @AdamSB de la siguiente manera:

“Lamentamos que aún no te has dado cuenta de que cada persona gay es muy necesaria”.

La respuesta de Netflix (aunque algunos siguieron intentando expresar su odio e inconformismo con esta situación) recibió más respuestas positivas que negativas dejando más que claro que el apoyo a las personas LGBTQ+ es fuerte y sigue ganando espacio en diferentes lugares, esta vez en el servicio de streaming número uno de todo el mundo.

La comunidad LGBTQ+ ha estado luchando por varios años para que actualmente sean representados en las grandes pantallas por lo que son: seres humanos. Es importante seguir exigiendo estos cambios y apoyar a quienes son fieles y honestos a esta causa. Latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, indios-americanos, musulmanes, y evidentemente gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etcétera, merecen ser respetados y escuchados.

El origen, la orientación sexual, la religión, el sexo, la identidad o el género son características que no deberían importar ni ser motivo para juzgar. Tenemos que aprender a eliminar estereotipos y prejuicios que la sociedad mantiene desde hace muchos años sobre esta comunidad; es momento de aceptarnos los unos a los otros.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario