Como sabemos, el PRIDE es motivo de celebración todo el mes de junio y muchas marcas se unen a este festejo y conmemoración, ya sea a través de lanzamientos únicos, donaciones, colaboraciones, aportaciones, alianzas, etc., que tienen como finalidad mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+. Este año, a pesar de las circunstancias, no fue la excepción. Afortunadamente ya muchas marcas las que se unen cada junio, pero hoy vamos a hablar de 3:

Empecemos con una de las marcas más icónicas en el mundo del deporte, sí, NIKE.

BeTrue, es una colección que se presentó por primera vez en 2012, desde ese año, la colección se lanza en junio de cada año para celebrar el mes del orgullo en todo el mundo. Es creada y dirigida por diseñadores de Nike que pertenecen a la comunidad LGBTQIA + y al PRIDE Network de Nike, integrada por un grupo de empleados que buscan construir una cultura de autenticidad y comunidad al cultivar una red diversa en orientación, identidad y expresión. Sus esfuerzos comunitarios se centran en apoyar iniciativas que promuevan la igualdad en el deporte.


Con la colección BeTrue 2020, Nike celebra el poder del equipo: "porque estar en equipo se expresa en muchas formas. Incluso cuando estamos solos, permanecemos unidos. Reconocemos la necesidad de hacer que todos sepan que pertenecen a un equipo. Una comunidad trabajando como un solo ente hacia un futuro en el que todos podamos creer. Un futuro para todos. Accesible para todos los atletas y todas las generaciones, un futuro que nos mantiene unidos."

Esta colección muestra una perspectiva multidimensional de la representación LGBTQIA+ para plasmarla en siluetas seleccionadas que son clásicas de Nike, con distintas aplicaciones de color y detalles únicos en cada una. 

La colección de calzado se completa con esta sandalia en la que NIKE nos recuerda que el deporte significa algo diferente para cada uno de nosotros y que todos jugamos un papel importante para mantenerlo vivo.

Para complementar las siluetas de calzado, la colección BeTrue 2020 incluye una serie de estilos de prendas y accesorios (desde playeras, hasta hoodies y shorts) que, juntos, forman un equipo

Estas siluetas en conjunto reflejan el color de la comunidad que reconoce su fuerza interior, liderando el camino y uniéndose para hacer un futuro donde todos podamos ser auténticos.

Pasamos ahora, a una marca nacional: Olmos y Flores. Esta marca de diseño ha tenido como propósito, desde su inicio, redefinir la estética de hombres y mujeres.

Olmos y Flores lanzó la iniciativa: “BORN TO BE FREE”, conformada por 6 personajes representativos de la comunidad: 

Miguel Ángel Valencia

 

Jessica Espinosa y Mariana Sandoval

 

Sofía Torres

 

Chris Medeiros

 

Daniel Alvarado


 

Para esta inciativa, la marca diseñó 5 prendas interiores de edición limitada, las cuales están inspiradas en un nuevo renacer y en el romanticismo. 


"En el marco del mes del orgullo, unimos fuerzas con CODISE, una asociación que trabaja muy de cerca con la comunidad LGBTTIQ+, que apoya y promueve el cuidado de la salud sexual de nuestra comunidad. En apoyo a todas las personas que lo necesitan, por cada producto vendido, Olmos y Flores donará dos muestras de detección de VIH inmediata a CODISE.


Tú puedes ser parte de esta iniciativa y apoyar a la comunidad LGBTTIQ+, en este link puedes encontrar los productos de la colección: https://www.olmosyflores.com/pride-special-edition 

El mensaje de Olmos y Flores es fuerte y claro: "Nacimos para ser libres y quien queramos ser."

Por último y no por eso, menos importante, me gustaría abordar muy brevemente la polémica que ha se ha causado en días recientes, alrededor de una modelo de Calvin Klein.

Empecemos por el principio, Calvin Klein celebró este año por medio de su campaña "Orgullo 2020" y el hashtag: #PROUNDINMYCALVINS, para esta campaña se eligieron 9 modelos pertenecientes a la comunidad LGBT+, entre ellos: la drag queen brasileña, Pabllo Vittar; la personalidad transgénero de YouTube, Chella Man;el artista queer pop Gia Woods y el actor de “13 reasons why” Tommy Dorfman, que es gay.

 


 

Pero hubo una modelo en especial que causó mucha polémica, es el caso de: Jari Jones.



¿Por qué causó tanta polémica? Simple, porque representa lo que muchos odian en el mundo al ser una persona: mujer trans, negra, lesbiana y talla grande, y según la estética, para muchos es fea también. Y es que últimamente los debates sobre racismo y discriminación están a la orden del día, decimos que no, pero seguimos siendo una sociedad que se incomoda ante todo lo que representa sus peores miedos, porque sí, tenemos miedo de ser negros, homosexuales, gordos, feos... Porque es lo que siempre nos han dicho que está mal y los que estamos mal somos nosotros, para muestra basta una imagen:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por esta razón, que días como hoy son tan importantes y no se tienen que tomar a la ligera. Nos falta muchísimo para avanzar como sociedad.

Entre algunas de las declaraciones que la modelo manifestó, encontramos las siguientes:

 

Ha sido un honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente en un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

“Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y solo con un gran sueño. Pero , ya sabes, tiene cosas en contra de ellos; son de color, son raros, son trans, y yo sólo estoy allí para ser su apoyo”, comentó.

«El orgullo comenzó por mí cuando decidí rebelarme contra todo lo que me enseñaron erróneamente sobre mí»,
indicó Jones en su cuenta de Instagram.

 


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