El filme Los chicos de la banda es la nueva producción de Ryan Murphy, y llegó a Netflix para romperla y ser un rotundo éxito en esta plataforma de streming. Esta película cuenta la vida de algunos hombres homosexuales que están pasando por sus 30´s y está inspirada en la obra de teatro que tiene el mismo título. Se rumora que esta producción cinematográfica es una de las más caras del productor. 

Los chicos de la banda está ambientada en 1968 y narra la celebración de un grupo de amigos gais que intentan lidiar con promesas rotas, prejuicios, sueños no cumplidos y amores frustrados que han acumulado a lo largo de sus 30 años de vida. Hacen esto como una especie de terapia grupal, sin contar con un especialista, simplemente cuentan sus penas y tratan de resolverlas. 

El grupo de amigos consta de Michael, el anfitrión; Donald, que era el crush del anfitrión; Larry y Hank, los típicos amigos tóxicos que se traen ondas entre ellos, pero nunca lo quieren aceptar; y finalmente Harold, el festejado y por el que se arma todo este revuelo. 

No quiero spoilearles la película para que la vean, pero sí quiero mencionar que tiene un toque bastante especial de Ryan Murphy. Es una producción bastante abierta porque puedes ver a estos amigos como son en realidad sin tapujos, lo que la vuelve un tanto cruda y fuerte. En algún punto puede llegar a caer en lo vulgar y “apoyar” estas etiquetas sexuales que nos ponen, pero no todos somos iguales y es bastante respetable, YO NOMÁS DIGO. 

Es un retrato de todo el folklore que viven los homosexuales de los años 70, el cual, por cierto, tiene bastante en común con las generaciones millennials de hoy en día que viven rodeadas de frustración, rencor y violencia. 

Tienes que ver esta película sin ojos juzgones, porque si lo haces solo saldrás espantado y no lograrás entender que de alguna u otra manera debían demostrar amor y sacar todos esos sentimientos negativos que guardaban debido a su contexto social. Las cosas como son, es una película cruda, autocrítica y un tanto incómoda, pero tienes que verla por siemple cultura general.

Te aseguro que saldrás entendiendo mucho mejor lo que vivimos día con día en la comunidad LGBT+ alrededor del mundo. Queremos saber a ustedes qué les parece, ¡corran a verla en Netflix y pásenos sus reseñas! Y no olviden que LXS QUIERO





 

0 Comentarios

Escribe un comentario