Hay un dicho que dice: “más vale tarde que nunca” y tomándolo como referencia, les quiero preguntar:¿cuándo fue la última vez que hicieron algo por primera vez? Mientras lo piensan, les voy a platicar sobre Italia y una de sus primeras veces. 

Pues resulta que Italia hace unos días se estrenó dentro de la comunidad LGBT+, ¿cómo?, ¿por qué? El 4 de Noviembre crearon la primera ley contra la homofobia y la transfobia, la cual permite penalizar la violencia y la discriminación por motivos relacionados con la orientación sexual de las personas. 

Esta nueva ley fue presentada por el diputado del Partido Demócrata, Alessandro Zan, y obtuvo 265 votos a favor y 193 en contra. Es importante recordar que al igual de Puebla (en México),  Italia es uno de los países europeos más conservadores aún en el siglo XXI. 

Los votantes a favor declararon que era una ley que esperaban desde hace muchos años y que se inspira en los principios de la igualdad y la dignidad social, y que ahora que la Constitución los protege, se pueden penalizar los delitos de odio. 

Además de esta ley, los italianos instituyeron el 17 de Mayo como la Fiesta Nacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia con una serie de festividades que servirán para ir instruyendo a los niños en la cultura LGBT+. 

Considero importante que lo hayan implementado en las escuelas primarias y secundarias, porque los niños van a crecer bajo una educación de respeto y tolerancia hacia los demás, sin importar las diferencias. 

Como medida futura, se pretende crear centros antidiscriminación para apoyar a las personas que, a pesar de ya estar penalizado este acto, sigan discriminando. También se asignó la cantidad de 4  millones de euros para el Fondo de Derechos e Igualdad de Oportunidades italiano. 

Giussepe Brescia presidente de la comisón de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados declaró: “Con el visto buena de la ley contra la homotransfobia, la Cámara lanza una primera señal clara de civismo. La batalla debe ganarse definitivamente. No podemos repetir los fracasos del pasado y ahora esperamos un proceso rápido en el Senado”. 

Sigamos tocando los corazones de los países que aún no crean leyes contra los crímenes de odio para hacer un mundo seguro para todos, LXS QUIERO.  

 

0 Comentarios

Escribe un comentario