A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead

Filename: phpmailer/PHPMailerAutoload.php

Line Number: 89

Backtrace:

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: _error_handler

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/models/Indexx.php
Line: 7
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/controllers/Index.php
Line: 16
Function: model

File: /home/fagazine/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

¿Sabías que el príncipe de la India es abiertamente gay?

India es aún uno de los países en donde la homosexualidad no es aceptada, mucho menos, bienvenida en la sociedad. En el 2018 se seguían penalizando las relaciones entre las personas del mismo sexo. Fue hasta que Manvendra Singh Gohil -el primer príncipe de la India que se declaró abiertamente gay- intervino, que las cosas cambiaron. Este príncipe llevó a cabo un un movimiento ante el Tribunal Supremo de la India con el propósito de impedir que se mandara a prisión a quienes mantuvieran relaciones homosexuales.

Es así que Manvendra, de 54 años de edad, se convirtió en uno de los pocos activistas con lazos reales que luchan por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en el mundo. Su historia no fue fácil, y mucho menos después de declarar su verdadera orientación sexual.

En 1991 el  príncipe del estado indio de Rajpipla, fue obligado a casarse con una mujer; su matrimonio duró apenas un año tras el fuerte sentimiento de confusión que Manvendra estaba sintiendo, mismo motivo que lo obligó a separarse de su mujer para buscar su propia identidad sexual. Fue de este modo que tiempo después conoció a Ashok Row Kavi, fundador de la primera revista gay en India “Bombay Dost”, quien lo ayudó en este difícil proceso de aceptación y quien finalmente lo alentó a salir del clóset.

Fue en el año 2006 cuando el príncipe anunció su homosexualidad durante una entrevista. Sin embargo, viviendo en un país tan transgresor, la noticia no fue bien recibida. Tanto su pueblo como su familia lo rechazaron.

"Mi reino se rebeló y quemaron mis estatuas y retratos, y protestaron para que me despojaran de mi título de príncipe y que me desheredaran", dijo el Príncipe. 

Aunque su popularidad se envolvió en una nube más negativa que positiva, eso no lo detuvo para impulsarse como el gran activista que es hoy. Después de su declaración, comenzó su labor al frente de la comunidad LGBT, cuando el Príncipe financió silenciosamente la primera línea telefónica de ayuda para personas homosexuales en India. Al mismo tiempo también Manvendra es conocido por haber abierto las puertas de su palacio a personas de la comunidad LGBTQ+ que incluye a gays, bisexuales y transexuales como un refugio seguro para ellos. De hecho, actualmente el príncipe y su esposo, Andre Richardson, aún mantienen en pie esta iniciativa.

Hoy en día la historia de Manvendra es ya muy conocida alrededor del mundo, incluso apareció en "The Oprah Winfrey Show" tres veces; ha intercambiado palabras con Kris Jenner para compartir experiencias personales como personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+; y también colabora con varias organizaciones que ayudan a prevenir la propagación del VIH entre los hombres homosexuales.

No cabe duda de que la vida de Manvendra Singh Gohil ha sido tema de inspiración para muchas personas alrededor del mundo, y se ha convertido en una historia muy impactante por tratarse de nada más y nada menos que de un hindú. Que una persona proveniente de una cultura tan cerrada, que además ocupa un rango importante, se declare abiertamente homosexual, requiere de mucha valentía y coraje, cualidad que Manvendra posee y la cual muchas personas admiran.

 

¿Conocías la historia de Manvendra?

¿Qué opinas?

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario