Como es bien sabido, Nueva York es la cuna del movimiento LGBT+, por esta razón, fue estado anfitrión de este magno evento, pues además de ser una manifestación anual de derechos civiles, este año se conmemoró el 50 aniversario del Stonewall.

 

La idea de esta celebración fue también promover a NY como un lugar seguro, un destino sin cabida para el odio, un punto de convergencia entre amor, orgullo y protesta en el mundo. La marcha se ha calificado como una celebración de la vida y de la existencia de la “comunidad”, es un grito fuerte por aquellos que no pueden celebrar libremente su sexualidad, debido a la homofobia que les rodea.

 

Se estima que Nueva York recibió aproximadamente a 4 millones de personas, sí, el Gay World Pride ha sido una de las celebraciones del orgullo más concurrida en la historia de Estados Unidos. ¡Pum!

 

El momento cúspide comenzó el 26 de junio con la World Pride Opening Ceremony y tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn; contó con la presencia de famosos como: Whoopi Goldberg, Chaka Khan, Cyndi Lauper, DJ Lina y Billy Porter.

 

La marcha estuvo abierta a todo el público, solo en caso de querer desfilar con algún colectivo, tenías que hacer un registro previo. Comenzó el domingo 30 de junio, alrededor de las 12 del día y tuvo como punto de partida la intersección de la 26th Street y la Fifth Avenue en Manhattan.

 

La ceremonia de clausura se realizó en Times Square la noche del domingo, este también fue un evento abierto al público. Melissa Etheridge, MNEK y los Jake Shears fueron parte del show.

 

¿Lo viviste?, cuéntanos tú experiencia.

0 Comentarios

Escribe un comentario