En la sexualidad, tristemente no todo es diversión, placer y emoción. Como todas las cosas en esta vida, tiene un lado oscuro y en esta bonita actividad las consecuencias pueden ser hasta mortales; pero ¡hey! no es para que se asusten, al contrario, este escrito tiene como propósito informar a toda la comunidad de lesbianas.

Así es, tocaremos uno de los temas tabúes del mundo, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que ya varios conocemos, pero estamos mal informados o tenemos sesgada la misma.

Hoy me enfocaré en la comunidad de lesbianas, ya que en lo personal nunca había escuchado estas enfermedades; sin embargo, me di a la tarea de investigar y mi lema de vida es: ¡Las cosas como son!

Estas son las 5 ETS más comunes (seamos empáticos y ayudemos a estas mujeres a romper todos los mitos y tabúes que existen; yo inicio).

1. Tricomoniasis: las zonas que son infectadas son las vulva, la vagina y la uretra. ¡Mucho ojo! porque el 70% de las mujeres infectadas no presentan síntomas, pero el más común es sentir un poco de irritación y picazón.

2. El famosísimo Virus del Papiloma Humano, sí ellas también están expuestas a este virus y aunque nosotros somos los portadores a ellas les va peor. Se contrae con el simple contacto y existen mas de 100 variaciones o mutaciones de este virus. Un dato curioso, pero necesario es que también es contagioso por medio del sexo oral.

3. Clamidia, en las mujeres infecta el útero, el recto y la garganta (solo cuando se contagia por medio del sexo oral) el resto aplica para las prácticas de sexo anal. Los síntomas más notorios son flujo vaginal anormal y ardor al orinar. ¡Atención! Si no se trata se puede convertir en una enfermedad pélvica.

4. Herpes genital, se contrae igualmente por contactos sexual, contaco con juguetes sexuales infectados o sexo oral. Las secreciones vaginales son suficientes para contagiarse y como todas las enfermedades antes mencionadas, casi no hay síntomas.

5. Y por último, la Vaginosis bateriana, que causa inflamación de la zona de la vagina, pero lo curioso de esta bacteria es que aún no está clasificada como ETS, no obstante es más común de lo que se cree en las mujeres. Esta baja las defensas y es más suceptible el contagio de las infecciones antes mecionadas.

Como dice el título hermanes, hay que divertirnos siempre con protección, para que duremos más y tengamos más placer a la hora de nuestros encuentros sexuales.

Hagámosle caso a esta frase tan trillada: ¡sin globo no hay fiesta! Y más ahora con todo este tema del COVID-19.

Encontremos nuevas maneras de disfrutar y darle placer al cuerpo humano, porque es necesario y siempre es rico sentir un orgasmo... Yo nomás digo.

Por favor mujeres lesbianas y TODES si tienen dudas, algún síntoma o inquietud sobre temas sexuales, NO tengan miedo de preguntar, nos podemos ahorrar mucho, créanme... la salud es primero, LXS QUIERO.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario