Como sabemos, a la comunidad LGBT+ siempre nos ha costado más trabajo ser reconocidos y/o respetados, pero hay sectores dentro de esta misma comunidad a los que les ha costado el doble de trabajo, es el caso de las personas transgénero.

Día con día escuchamos de crímenes transfóbicos de feminicidios y de muchos otros casos de violencia. No obstante, hoy les traigo una buena noticia: en Bangladés o Bangladesh inauguraron la primera escuela religiosa para personas transgénero. Seguramente su cerebro ya hizo corto circuito al leer las palabras religión y transgénero juntas, pero hermanes esto se está haciendo realidad.

En este país a las personas transgénero se les llama hijaras y son un colectivo maltratado que no tiene acceso a muchas cosas, como pasa también en México, y créanme que me siento cero orgulloso de decirlo. Un sacerdote de dicho país, que permaneció en el anonimato, volteó a verlos y se quiso comprometer a darles la vida digna que se merecen por el simple hecho de ser personas.

Es tan amplia esta comunidad alrededor del mundo que apenas al segundo día de haberse inaugurado esta institución ya son más de 100 estudiantes los que están inscritos. Para los hindúes esto significa un signo de apertura como sociedad, ya que suelen ser personas muy conservadoras y cerradas, debido a las reglas que tiene esta religión.

 

Tienen que saber que esta es la primera acción que se lleva a cabo dentro del país, a pesar de que desde el 2013 se reconoce a los transexuales como tercer género; sin embargo, seguían marginados y medianamente “ilegales”.

Quiero hacer un llamado a las autoridades mexicanas para que puedan en serio voltear a ver a la comunidad transgénero de nuestro país y hacer algo por estes hermanes que están sometidas a un maltrato constante. TODES somos personas y merecemos respeto, al igual que equidad ante la ley.

Pónganse a pensar que algún día puede ser algún familiar el que sufra de violencia por su género u orientación sexual o  que por nuestra culpa alguien es o puede ser infeliz y no está padre… YO NOMÁS DIGO. Hay que ser personas de amor y de luz, recuerden que siempre necesitaremos algo, LXS QUIERO.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario