Este fin de semana se dieron a conocer otros dos crímenes de odio en el estado de Veracruz. Se trata de Erick Deseano, hombre trans, quien fue encontrado con huellas de violencia cerca de su lugar de trabajo y de Grettell, mujer transgénero atacada a balazos en el municipio de Minatitlán. 

De acuerdo con testimonios, Erick salió de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo, al finalizar su jornada ya no volvió a su lugar de residencia, no se supo nada de él hasta el 4 de octubre que su cuerpo fue hallado. Según La silla rota: “Fue encontrado maniatado de pies y manos con unos cables, atacado a golpes en la cara y el torso, y abusado sexualmente, además, su cuerpo presentaba heridas de armas punzocortantes en el cuello y otras partes del cuerpo”. 

Tras ser encontrado, las autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área de la escena del crimen. Posteriormente llegaron sus padres para identificar el cuerpo de su hijo. 

La mañana del 3 de octubre se registró el asesinato de Grettell, una mujer transgénero de 30 años, residente del municipio de Minatitlán, Veracruz. Grettell fue asesinada de tres balazos, mientras regresaba a su hogar. Testigos indican que los culpables viajaban a bordo de una motocicleta, esto ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. 

 

Imagen que contiene persona, niño, joven, hombre

Descripción generada automáticamente

 

Nos conmociona saber que esto sigue ocurriendo, estamos hartxs de ver como crece la violencia en el país y que las autoridades no hacen absolutamente nada. La violencia contra la comunidad LGBT+, principalmente contra las personas gay y trans, se ha acrecentado en el estado de Veracruz. 

 

Imagen que contiene persona, interior, objeto, tabla

Descripción generada automáticamente

Por otro lado, en el estado de Jalisco suman cuatro mujeres transgénero desaparecidas, familiares y colectivos temen que por su identidad de género sean víctimas de otro tipo de delitos. Kenia salió de su domicilio el 18 de septiembre alrededor de las 21 horas y no regresó. Karla se encontraba en Zapopan, el último contacto que se tuvo con ella fue alrededor de las 23 horas y desde entonces no se sabe nada de ella

Dafne e Irlanda desaparecieron en el municipio de El Salto aproximadamente a las 22 horas. Irlanda, la cuarta persona desaparecida, hasta ahora no cuenta con una ficha de búsqueda.

Familiares y colectivos han pedido que se continúe con su búsqueda. Deseamos que regresen a casa sanas y salvas, si lamentablemente no es así, esperamos que las autoridades pertinentes tomen acción en el asunto. 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

 

Colectivos y activistas seguiremos manifestándonos y exigiendo justicia y a su vez que se dejen de invisibilizar los crímenes de odio. La lucha por nuestros derechos seguirá en pie hasta que se nos respete por ser quienes somos. 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario