A PHP Error was encountered

Severity: 8192

Message: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead

Filename: phpmailer/PHPMailerAutoload.php

Line Number: 89

Backtrace:

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: _error_handler

File: /home/fagazine/public_html/application/libraries/MailSender.php
Line: 4
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/models/Indexx.php
Line: 7
Function: include_once

File: /home/fagazine/public_html/application/controllers/Index.php
Line: 16
Function: model

File: /home/fagazine/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Hombre y mujer trans se casan por la Iglesia

No, no es día de los inocentes ni una broma, es realidad, hoy se dio a conocer que en la Isla Tierra del Fuego este matrimonio diverso contrajo matrimonio por la Iglesia. Parece imposible y un sueño rarísimo del que no quieres despertar, pero déjenme contarles cómo va la historia hasta ahora.

Días después de haber celebrado la misa correspondiente en la parroquia de Ushuaia, el obispo Jorge García Cuerva salió a aclarar que la sede episcopal no había aceptado esa ceremonia y que se estaba castigando al sacerdote en cuestión para aclarar el tema. Recuerdan ese artículo donde escribí que Dios es amor y que al final todos estamos hechos a semejanza suya… pues bueno, primera incongruencia de la Iglesia. 

En el acta de matrimonio, pues claramente cuando la sede alzó la voz, no se pudo inscribir como matrimonio pues las normas de derecho canónico lo impiden; así que se colocó como si hubiera sido una ceremonia más, otra de las censuras que sufren los matrimonios y familias diversas. 

La pareja está conformada por Victoria Castro y Pablo López Silva quienes tienen tres hijos y  llevan casados desde 2011, pero su sueño era casarse por la Iglesia. Y podríamos decir que lo lograron con éxito, porque al final de cuentas si la sede episcopal no la acepta, estrictamente se casaron dentro de una Iglesia, con todos los ritos que esto incluye. 

Y con todos los ritos me refiero a: la marcha nupcial, lectura del Evangelio, Padre Nuestro, Ave María, comunión, etcétera; entonces pues como quien dice está difícil separar lo que Dios ya unió, porque de hecho así dicen al final de las bodas “lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre”. 

No me odien pero creo que la sede episcopal se las va a ver un poco en chino, por que al final si deciden que no es matrimonio, está haciendo un acto que para ellos es pecado, separar lo que Dios ya unió. (Muero de ganas de ver sus reacciones) 

Victoria al finalizar la ceremonia expresó: “Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios”. 

En otro momento ella bien lo dice, es una reconciliación con Dios, pero creo que Dios nunca nos ha odiado, más bien la Iglesia y sus prejuicios son los que han prohibido las distintas formas de amor, al final de cuentas, o hasta donde yo sé, Dios es amor. 

Este caso es histórico por que es la primera boda LGBT+ celebrada literalmente dentro de una Iglesia, cuando muchos de nosotros bromeamos diciendo que si alguien de la comunidad LGBT entra a una Iglesia se prende en llamas. 

Espero que este sea el primero de muchos casos sonados y que hagamos temblar los cimientos de la Iglesia, para que podamos amar libremente y que se cumplan los sueños de todos los que se quieren casar por la Iglesia. 

Si Victoria y Pablo leen esto, invítenos a la pachanga porque esto por lo menos merece un festejo de un mes jajaja, ¡nooo! Les deseo muchísima felicidad y amor por todos los años de matrimonio que les quedan. 

Y sobre todo ¡GRACIAS! Hicieron algo que para muchos parecía imposible, y TEMBLARON que eso es lo que más me gusta, que seamos originales y rompamos con los estándares.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario