Hoy me toca hablarles a todos esos padres, hermanos, amigos, y persones que conviven con alguien de la comunidad LGBT+. En la mayoría de los casos nos aterra salir del clóset y a elles les aterra pensar cómo abordarán el tema con su ser querido. Como ya les he escrito antes, lo primero es quitarnos todos esos tabús que existen alrededor de les persones homosexuales, porque todos somos distintos…¡GRACIAS! 

Segundo, se vale tener miedo por no saber cómo tratar el tema sin lastimarnos o lastimar a nuestro ser querido. Hoy ya existe muchísima información, la cual podemos consultar con un solo click, pero se las voy a poner más fácil, me di a la tarea de hacer una especie de guía sobre cómo ser aliado y estar siempre al pie del cañón cuando la comunidad necesite aliados. 

¡MUCHA ATENCIÓN! Pónganse cómodos y vayan por algún munchie para poder leer lo siguiente con calma. Se los prometo que lo haré lo más entendible y simple posible. 

A) No dejen que lastimen a nadie de la comunidad. Puede o no ser su hijo, familiar o amigo, pero si se están metiendo con alguien de la comunidad, tristemente en cualquier momento podemos ser nosotres o esa persona especial para ustedes. Lo más importante es: no dejen pasar ni el más mínimo acto violento, abramos los ojos y estemos súper al tanto. ¡Ya basta de que nos sigan faltando miembros de la comunidad!

B) La información es el verdadero poder y el arma más fuerte que tenemos en nuestras manos contra alguien, que no nos de miedo utilizarla, entre más información tengamos dejaremos de estar alienados por el poder. Sean diferentes, qué flojera ser y hacer lo que el resto hace, piensa o dice.  

C) Eviten palabras o expresiones homófobas. Esto ya lo toqué en uno de mis artículos anteriores, puedes ir a darle un vistazo: ¡SHHH! No digas eso, puedes lastimar a las personasEn pocas palabras esto implica dejar de normalizar las palabras como: puto, marica, maricón, joto, etc. Puede ser que en el momento no lastimen, pero a ver los reto a cargar con un morral y diario echarle piedritas... después de un mes me pasan su reporte. Que me caiga un rayo si no se hartan, les duele y les pesa ese morral.

Créditos: Homosensual

D) Participen o dejen que las demás personas asistan a eventos a favor de los derechos y reconocimiento de la comunidad. Estoy de acuerdo con que no se sientan cómodos o prefieran no asistir, debemos de respetarnos mutuamente. Pero lo que no se vale es prohibir  o criminalizar que luchemos por nosotres. 

E) El respeto, es la base de todo. Todos tenemos gustos, creencias, prácticas, etc. diferentes y por más que no nos guste algo de alguien más, tenemos que aprender a quedarnos callados y respetar la libertad de los demás. Si empezamos poco a poco podremos cambiar al mundo.

Seguramente me faltan muchísimos consejos más, porque tenemos que seguir creciendo como personas y vivir en comunidad todos, todas y todes. Y me faltan a propósito, porque todas las vidas son distintas. Los tips que les di son un tanto genéricos y pueden servir en todos los hogares mexicanos. Es fundamental que tratemos de llevarlos a cabo porque un estudio reveló que el 50% de los jóvenes homosexuales son discriminados en casa... ¿Les digo una cosa? Si en su casa no los respetan, en el mundo exterior lo harán menos. 

Para terminar, quiero darles el mejor consejo que hace mucho me dieron a mi: “La mejor solución a los problemas es sentarse con las personas involucradas y entre las dos partes crear una serie de acuerdos para la sana convivencia”. Aprovéchenlo, se los regalo con todo mi amor porque estoy ansioso de que los aliados cada vez sean más. 

No olviden que LXS QUIERO. Siempre sean felices y ustedes mismes, vida solo hay una. 

Imagen que contiene texto, alimentos

Descripción generada automáticamente

 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario