A pesar de todo, el mundo de la moda no frena 

Cuando se acercaba el fin de año todos pensamos que 2021 frenaría el COVID-19, o teníamos la ligera esperanza de que toda esta pesadilla se terminaría; hicimos rituales, gritamos Jumanji, entre otras locuras, pero aquí seguimos dándole a la vida con todo. 

Una de las industrias que pensamos que se vería muy afectada fue la industria de la moda, la cual tuvo sus complicaciones pero al final supo cómo subsistir,  hubo varias rebajas y descuentos; pues siempre nos tenemos que vestir, no podemos volver a la época de Adán y Eva (no quisiéramos ver o pasar vergüenzas). Se reinventó poco a poco hasta darse cuenta de que necesitábamos un poco de normalidad en nuestras vidas. Continuaron sacando colecciones, haciendo desfiles, etc.

Para los que amamos la moda, y aún en cuarentena tratamos de estar siempre súper fashionistas, les tengo el calendario de los “Fashion Weeks” alrededor del mundo. Algunos de los desfiles serán virtuales, otros a puertas cerradas y algunos con muy pocos invitados dependiendo de la situación de cada país. 

Como es costumbre The Big Apple dará la inauguración de este mes, donde todos queremos estar al último grito de la moda; del 13 al 18 de febrero será la semana de Otoño/Invierno, y aún no se conforman las fechas de la Primavera/Verano. 

La vieja ciudad de Londres está en el segundo lugar con sus pasarelas del 19 al 23 de febrero de Otoño/Invierno y del 17 al 21 de septiembre de Primavera/Verano. Muchos de los diseñadores que comienzan su carrera, se acercan a esta ciudad para tomar inspiración de las grandes marcas como Burberry; podríamos decir que es la cuna de los diseñadores emergentes. 

Milán hace más desfiles ya que la “Camera Nazionale della Moda Italiana divide por sexo las pasarelas, además de dividirlas por temporadas”,  por lo tanto tienen 4 semanas en vez de dos: Moda masculina Otoño/Invierno del 15 al 19 de enero, Moda femenina Otoño/Invierno del 23 de febrero al 1 de marzo. Moda masculina Primavera/Verano del 18 al 22 de junio y Moda femenina Primavera/Verano del 21 al 27 de septiembre. 

La capital española todavía no decide cuál será la fecha definitiva para celebrar la moda en su país por todo este rollo del Coronavirus, pero esperamos que pronto den las fechas para poder disfrutar de sus desfiles. 

Y por último, pero no menos importante, vámonos volando a la ciudad del eterno amor, París en donde está la Federación de Moda, al igual que la italiana, divide sus semanas por temporada y por sexo; además incluye un factor sorpresa que es la semana de la alta costura, las fechas son las siguientes: 

Masculina Otoño/Invierno: 18 al 23 de enero, Alta Costura Otoño/invierno: 24 al 27 de enero, Femenina Otoño/Invierno: 28 de febrero al 8 de marzo, Masculina Primavera/Verano: 21 al 26 de junio, Alta Costura: 3 al 7 de julio y Femenina Primavera/verán: 26 de septiembre al 4 de octubre. 

Prepárense para vibrar con nuevos diseños llenos de tecnología, glamour y fashionimo que arrasarán con la llamada covimoda de estos últimos años. Cuéntenos cuál es su semana favorita  en la que cancelan todo para estar al pendiente. 

Y no olviden que LXS QUIERO. 

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario