Michel Chauvet, nacer y renacer en cada historia 

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la actuación?

Yo empecé en el teatro a los 16 años, inició como un hobbie, pero después de un tiempo, como a los 19 años, me di cuenta de que me gustaba muchísimo y empecé a dedicarme al cine, a la televisión y a seguir haciendo teatro. Desde entonces, me enamoré de esto que es el arte del drama.

¿Por qué actuación?

Yo estudié Mercadotecnia y también tengo una Especialidad en Finanzas, sin embargo, a la par siempre desarrollé ese gusto por la actuación. Cuando terminé mi carrera, me di cuenta de que ya estaba trabajando en el mundo de la actuación, ya estaba trabajando en proyectos de cine y de televisión, y en realidad, la carrera de Mercadotecnia no me llenaba, fue cuando decidí enfocarme totalmente en ser actor y en hacerlo como profesión y para toda la vida.

¿En qué proyectos has participado?

He participado en series como: “La querida del Centauro”, en la primera y segunda temporada; también estuve en la serie de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”, después tuve un personaje en la serie de José José. Participé también en una película llamada “Archivo 253”, una película de terror que estuvo bastante buena, se filmó en un hospital psiquiátrico abandonado, esa fue una experiencia muy padre, estar filmando de noche fue bastante tético, pero lo disfruté muchísimo. En el 2018 formé parte de una película llamada “Silencio”, la cual fue una co-producción Estados Unidos-México, que también fue una experiencia muy padre porque me tocó trabajar con personas como Rupert Graves, un actor inglés y John Noble que ha formado parte de producciones como “El Señor de los anillos” y trabajar con gente de este calibre se disfruta muchísimo.

¿Tienes proyectos en marcha o futuros?

Ahorita estoy en el proyecto de “Perfectos desconocidos”, la obra de teatro, estamos en el Teatro Libanés de jueves a domingo y lo estoy disfrutando muchísimo, comparto el escenario con Ludwika Paleta, Michel Brown, Juan Carlos Vives, Alex de la Madrid, etc., la verdad está padrísimo. ¡Vayan al teatro! ¡Apoyen el teatro mexicano!

 

¿Alguna vez te ha tocado presenciar algún acto de homofobia o discriminación por orientación sexual dentro del medio artístico o en redes sociales?

A mí nunca me ha tocado, yo siempre he trabajado en ambientes bastante amigables. En lo que respecta al teatro, se hacen como familias, entonces, por suerte, no me ha tocado vivir nada de eso, pero me imagino que debe haber de todo un poco en todos lados, lo cual no creo que esté padre. En mi experiencia puedo decir, que entre mejor se lleve la compañía y entre mejor estén todos relacionados, los proyectos siempre salen mejor. Cuando hay faltas de respeto o malos tratos, no ayuda mucho a los proyectos.

Las redes sociales, todo mundo las utiliza para hacer y decir todo lo que se les antoja, pero creo que hay un límite que tiene que ver con el respeto, cada quien tiene el derecho de tener preferencias de cualquier tipo, entonces, cuando yo veo ese tipo de conflictos, me mantengo al margen. Respeto mucho las decisiones de cada persona y creo que todos deben hacer eso, respetar.

Dinos el primer concepto o idea que cruce por tu mente al escuchar estas palabras:

Gay – amigo

Puto – insulto

Homofobia – discriminación

Transfobia – expresión

Tolerancia – aguantar aunque no lo aceptes

Respeto – aceptar a la gente como es

VIH – enfermedad

Estigma – miedos

Familia – amor

Amor – vida

Amistad – fraternidad

 

¿Qué mensaje le mandarías a las personas que han vivido o se encuentran viviendo homofobia en sus vidas?

Solamente quiero decirles a todos, que cada quien tiene el derecho de hacer y vivir sus vidas como a cada quien le guste, como lo deseen y nadie más puede opinar sobre sus preferencias, sobre sus decisiones en la vida, solo ellos mismos. Lo ideal y lo mejor en la vida es aceptarse uno mismo como es, ser feliz con las decisiones y con la vida que a uno le tocó vivir, aceptarlo, agradecerlo y cuando vienen ese tipo de ataques, lo único que hay que hacer, es no tomárselo personal, la gente va herida por el mundo y va queriendo herir a los demás sin ningún motivo, pero hay que ser fuertes, hay que saber que lo que vale es lo que uno es y lo que uno lleva adentro.

0 Comentarios

Escribe un comentario