Jerry Velázquez, ama lo que hace y hace lo que ama

Cuéntanos sobre ti y sobre tus proyectos

Empecé en un reality show de Disney y eso me abrió las puertas del mundo del doblaje y de Disney Channel también. Empecé a trabajar grabando canciones para películas de Disney, caricaturas, y luego hice una serie con Disney Channel que se llamaba: Cuando toca la campana, después hice Violeta.

Posteriormente me clavé mucho en el teatro musical, estuve en muchos musicales, entre ellos: Los locos Adams, Vaselina, Rent, Vaselina, otra vez, Charlie Brown, Bule Bule, y el último musical en el que estuve fue Casi normales, con Susana Zabaleta. Con este último, me gané el premio “Metro” a mejor actor de reparto, lo cual es un gran orgullo para mí porque llevaba mucho tiempo siendo reconocido como un buen cantante, pero quería ya también ser reconocido como actor. Es un premio muy importante para mí. También, el año pasado, hice el doblaje de Aladín.

Hace poco regresé al mundo de la televisión con Lugar, que fue una serie LGBT+ de la que grabamos dos temporadas y fue una moneda al aire, yo no sabía si iba a funcionar o no, me invitaron a hacer el casting y dije: “¡Bueno!, vamos a ver qué pasa! Y me llevé una gran sorpresa con la respuesta de la gente y al ver cómo la comunidad LGBT+ mexicana pedía a gritos representación por parte de los actores mexicanos, entonces fue súper bonito y ahorita estoy haciendo: Backdoor, que es un proyecto de Comedy Central y me encanta, he estado un poco más clavado en la comedia, entonces he hecho: “chile, mole y pozole”.

Para ti, ¿qué es el amor?

El amor es eso que sientes cuando te importa el otro, cuando quieres saber cómo se siente o que te cuente cómo estuvo su día. Cuando te dan ganas de cambiar lo que está mal en ti para ser mejor persona junto al otro. Cuando quieres su compañía, aunque sea para estar en silencio juntos. Cuando deseas que siempre esté bien, sea para poder seguir compartiendo o simplemente por verlo feliz.

¿Consideras que hay normas para el amor?

Yo creo que uno es el que pone las normas, es decir, sí hay normas universales como el respeto, la tolerancia y el no esperar nada a cambio, sin embargo, el resto de las normas cada uno las va poniendo dependiendo del tipo de relación amorosa que desarrolle y me parece que es justo lo que hace que encontrar el amor pueda ser tan difícil, pero al mismo tiempo, tan importante, porque cuando encuentras a alguien que comparte tus ideales, sabes que estás con una persona con la que vas a poder funcionar y van a poder acompañarse en la vida de una manera muy funcional. 

Dinos el primer concepto o idea que cruce por tu mente al escuchar estas palabras:

Gay – amor

Puto – ignorancia

Homofobia – dolor 

Transfobia – desinformación 

VIH – romper estigmas 

Estigma – miedo 

Familia – apoyo 

Amor – compañía 

Amistad – motor 

 

¿Qué mensaje le mandarías a las personas que han vivido o se encuentran viviendo homofobia en sus vidas?

Les diría que su dolor es totalmente válido, que vivimos en un mundo en el que hay mucha ignorancia porque hemos sido educados con “valores” de antaño, pero las cosas están cambiando y cada vez van a poder encontrar a más personas que los van a hacer sentirse amados, comprendidos y parte de. Todo va a estar bien, ¡SON HERMOSOS!

 


Agradecimientos a Casa Praga, por el préstamo de sus instalaciones. 

Yacatas 98, Narvarte, Ciudad de México

Instagram: @casa_.praga

1 Comentarios

Blog Comments

Luis

21 Feb 2020

Excelente entrevista. Te felicito Jerry siempre defendiendo los derechos de la igualdad. Eres una gran inspiración. Te admiro ????

Escribe un comentario