Stella Pardo es una marca franco-peruana a cargo de la diseñadora Cinthya Guerrero, la marca fue fundada en 2009. Tuvo sus comienzos confeccionando jerséis de lana de alpaca junto a un grupo de mujeres en riesgo de exclusión en Lima.

Al principio la propuesta de Cinthya fue considerada una tremenda locura; sin embargo, hoy en día su firma Stella Pardo es una de las principales referentes de la lana eco-responsable; además de inaugurar su primera tienda física este mes en nada más y nada menos que en la capital de la moda, París. 

La esencia de la tienda, ubicada en el barrio de Marais, es totalmente setentera y refleja perfectamente el estilo de la diseñadora, esto en conjunto con los jerséis con mangas abombadas, prendas con volúmenes retro, cuellos altos y una variación de colores neutros y brillantes.

La diseñadora, que comenzó ayudando a sólo 2 tejedoras, ahora emplea a 80 mujeres, la mayoría de ellas madres solteras provenientes de barrios de bajos recursos, dándoles la oportunidad de trabajar desde su casa para así poder seguir cuidando de sus hijos.

"Yo quería ayudar a esas mujeres porque es parte de mi historia: crear una familia sola en un país en el que no tienes ninguna ayuda del gobierno ni nada, lo contrario a Francia en donde si existe una justicia", señala la diseñadora.

La diseñadora trabaja en ampliar la firma para poder llegar a más lugares, además de tratar de encontrar un equilibrio entre la demanda y la producción, pues se está viendo rebasada ya que al ser prendas hechas completamente a mano y artesanales, las tejedoras tardan alrededor de 5  días en tejer un jersey. Teniendo en cuenta que aparte de estas piezas estrella la diseñadora tiene propuestas cada temporada: blusas, faldas, bolsos y más, todos de algodón trenzado, Guerrero está buscando talleres especializados, tanto en India como en España, para aumentar la producción.

¿Qué les parece esta marca? ¿A poco no están bellísimos?

 

0 Comentarios

Escribe un comentario