Antes de avanzar, queremos aclarar que nos referimos a “el próximo Karl Lagerfeld” no como el reemplazo y el olvido del diseñador, sino como el nuevo líder de la marca. Lagerfeld es una figura inigualable dentro del mundo de la moda que construyó un legado como pocos y que lo llevaron a convertirse en el diseñador más influyente en la segunda mitad del siglo XX. 

La trayectoria de Karl: 54 años en la casa de moda Fendi, 36 años como director creativo de la maison Chanel -con la cual su nombre se conoció por todo el mundo- y su éxito con su marca homónima desde los años 80, lo convirtieron en todo icono

Desde su fallecimiento, Lagerfeld ha dejado un hueco muy difícil de llenar y, por ende, implica un gran desafío para quien se ponga en sus zapatos. Desde su muerte, su puesto en las casas de moda de Chanel y Fendi jamás fue ocupado hasta el reciente anuncio, por parte de Fendi, de quién será el encargado de seguir la trayectoria de Karl Lagerfeld, el rey de la alta costura. 

Kim Jones es el nombre del director creativo que liderará a Fendi en colaboración con Silvia Fendi, actual directora artística de accesorios y ropa masculina. Jones será el encargado de asumir las responsabilidades que por muchas décadas Lagerfeld asumió en las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y pieles para mujer. 

¿Quién es Kim Jones? 

Actualmente es más conocido por ser el director creativo de Dior Men desde el 2018 como sucesor de Kris Van Assche. En este campo se ha desenvuelto exitosamente al mezclar la alta costura con el streetwear; fue la colaboración con Air Jordan la que en cuestión de minutos se había agotado. 

En cuanto a su origen, Kim Jones es inglés con estudios en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins. Ha trabajado también para Hugo Boss y ha hecho grandes colaboraciones, por ejemplo, Louis Vuitton x Supreme. Para Dior, recientemente realizó la colección para hombre en conjunto con el artista Amoako Boafo; y si te interesa conocer más sobre esta colección y el trabajo de Jones, no olvides checar el siguiente artículo: ARTE, CULTURA Y MODA EN LA NUEVA COLECCION SS21 DE DIOR MEN

Para LVMH, el grupo de lujo más grande, la integración de Kim Jones es su carta bajo la manga al asegurarse que el mundo de la moda continue en pie tras los infortunios de la actual pandemia y, por su puesto, tras la muerte de uno de los mejores lideres en la alta costura. Según Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, Jones representa un gran talento que combinado con su modernidad y audacia llevarán a la casa de moda romana hacia un nuevo paradigma



Los resultados, de acuerdo con los antecedentes del trabajo del director creativo de Dior Men, serán absolutamente deslumbrantes y podremos ver su desempeño en Fendi el próximo año, en donde se espera que a principios de febrero la maison presente su primera colección.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario