En el mes de febrero se presentó la colección de Maison Margiela, durante el desfile de la línea MM6 en  la Semana de la Moda de Londres. Lo increíble es que acaba de llegar a las tiendas la colección cápsula diseñada por The North Face. Dicha colección consiste en una serie de prendas de línea vanguardista y conceptual, y ya se encuentra disponible en sus principales tiendas físicas y online. Con esto, ambas firmas prometen ser el nuevo estilo urbano de esta nueva sociedad.

“Las prendas que componen esta colección son una fusión total entre el diseño y la funcionalidad”, explicó la firma Maison Margiela a través de un comunicado. “Por un lado, los tejidos elegidos para la confección de las prendas garantizan la protección y el aislamiento del frío, destacan las extravagantes formas y colores elegidos ”, añadió.

Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

Entre las prendas que más llaman la atención se encuentran las chamarras de colores vibrantes como:  azul cobalto, violeta, verde botella,  amarillo y  naranja,  combinadas con el icónico negro de The North Face.

Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

  

 Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

Sobre esta colorida paleta encontramos una colección que  puede ser “genderless”. Por lo que pueden ser usadas por un público tanto masculino como femenino y además son piezas  con un gran vanguardismo en sus cortes y con versatilidad en sus diseños.

  

 

 Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

  

Entre las piezas más destacadas, encontramos la “chaqueta circle nuptse” ($20,000 MXN), en  diferentes tonalidades  y con los logos de MM6 y The North Face grabados en blanco, en la parte delantera. 

Así como con los, igualmente, originales top ($10,000 MXN) y vestido ($15,000 MXN) “circle denali”, este último se puede usar  en forma larga o como  suéter,  todos confeccionados con tejido polar reciclado.  

Para completar esta colección  hay accesorios como la bufanda “nuptse” ($14,000 MXN), el bolso de mano y mochila “base camp” ($ 6,500 MXN) o las manoplas de expedición “tabi” ($10,000 MXN); largas, hasta  los codos, que están ideados para los climas más intensos.

Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

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“La nueva colección cápsula de MM6 Maison Margiela y The North Face está compuesta por prendas de diseño únicas que además cuentan con la precisión técnica y la funcionalidad propia de los sistemas de expedición más punteros de la marca especializada en ropa de abrigo y deportes outdoor”, comenta Maison Margiela. “(...) el Expedition System de The North Face, es revolucionario de capas creado por primera vez en 1990 y diseñado especialmente para afrontar condiciones climáticas extremas (...) Estas piezas tienen un avanzado sistema de triple cremallera, que permite a casi todas las prendas ser totalmente ajustables en mangas y aberturas”, añadió la marca.

Conceptuales y vanguardistas: sale a la venta la colección cápsula de Maison Margiela para The North Face

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Por otro lado, “los accesorios también fusionan elementos de la iconografía MM6 con la funcionalidad clásica de The North Face”, explican. “La bufanda acolchada Nuptse, por ejemplo, está adaptada con dos bolsillos y un sistema de cierre de lazo para convertirse en una prenda en sí misma, mientras que las manoplas alpinas están abiertas en la zona del pulgar para un efecto ‘Tabi’”. Por último, añadieron: “La mochila circular y el resto de equipaje, modelados a partir de la base circular de la icónica mochila Base Camp de The North Face Base, con asas de correas y una ventana de identificación transparente”.

Volvemos a ver una colaboración más por parte de dos grandes marcas, siempre respetando el estilo de cada una y adaptándose de la mejor manera. Estas cápsulas que realizan son bastante llamativas y atractivas para los clientes. Nos demuestran que a pesar que cada  marca es para un público diferente, cuando hacen buena mancuerna, las empresas pueden abarcar más mercado y dejar atrás muchos estereotipos existentes. 

 

 

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