Desde mediados de mayo de este año, se dio a conocer la noticia de que el lugar más visitado de Perú, con su ambiente mágico y arquitectura impresionante, Machu Picchu -además de otros lugares culturales dentro de la zona- tendrían acceso gratuito para niños menores y adultos mayores de 60 años (nacionales o internacionales) del 1º de julio al 31 de diciembre del presente año.

El anuncio vino acompañado de un comunicado por parte de el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en donde afirmaban que la intención de esta decisión era incrementar el turismo nacional del país: "Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”.

Diciembre esta más cerca que nunca y con ello la última oportunidad de conocer gratuitamente Machu Picchu, así como otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas. Entre estos lugares se encuentra las Líneas de Nasca, geoglifos (dibujos sobre la tierra); Caral, la ciudad más antigua de América conocida hasta ahora con 5.000 años; la ciudadela de Kuélap, más conocida como "el Machu Picchu del norte de Perú”; o la ciudad de barro más grande de América, Chan Chan



Chan Chan, ciudad de barro

Las autoridades de Perú actúan bajo un protocolo estricto para evitar posibles contagios de Covid-19, por lo tanto, los turistas deberán respetar una distancia de 2 metros con otras personas, lavar y desinfectar sus manos, así como utilizar obligatoriamente un cubrebocas.

La Montaña de 7 Colores en Cusco

Perú es garantía de gozo y disfrute en cada museo, restaurante y zona arqueológica en su entorno. Ahora con la posibilidad de conocer, o volver a visitar, una de las 7 maravillas del mundo de forma gratuita, y en donde la cantidad de gente será mínima. Puedes cerrar tu año con broche de oro.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario