En los últimos años el fenómeno del trueque y la venta de artículos de segunda mano se han hecho más notorios, generalmente, en los bazares, encontramos artículos para el hogar como electrodomésticos o muebles y ropa.

Pronto llegará la temporada decembrina y la mayoría de nosotros comenzamos a adornar nuestros hogares para recibir la Navidad. Esto da pie al consumo excesivo de plásticos y materiales contaminantes, así como al deshecho de cosas que aún tienen vida, pero que no sabemos qué hacer con ellos y terminan en el basurero y, por ende, contaminando.

La venta de cosas de segunda mano no solamente se reduce a ropa o cosas para el hogar, también podemos intercambiar o vender nuestros adornos navideños. 

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Muchas personas buscan cambiar sus adornos, ya sea por un color o una temática distintos. Costear nuevos artículos a veces implica un gasto enorme. En grupos de venta o en bazares de segunda mano se ponen a la venta diversos ornatos y cositas navideñas que sólo se utilizaron pocas veces o que jamás fueron sacados de su empaque, todo a precios más accesibles y que al final reducen el impacto ambiental. 

Podemos encontrar esferas, adornos, luces, coronas, moños, incluso arbolitos, inflables o todo el paquete completo, y lo mejor, a un precio menor que en el mercado. Con esta práctica las personas pueden tener su hogar listo para la época navideña, reduciendo el impacto ambiental; de la misma manera apoyamos la economía de otrxs, sobre todo en esta época de incertidumbre y crisis económica; y también dejamos de alimentar a los grandes monopolios y supermercados. 

Imagen que contiene exterior, pasto, alimentos

Descripción generada automáticamente

Así que ya sabes, si buscas un nuevo estilo para tu arbolito navideño o por necesidad necesitas vender tus adornos, esta es una buena manera de hacerte de ornamentos o de un dinero extra. 

Recuerda que frenar la crisis climática y la creciente contaminación ambiental depende de nosotros, podemos llevar a cabo las acciones básicas de Reutilizar, Reciclar y Reducir

0 Comentarios

Escribe un comentario