La plataforma de moda más lujosa del mundo, Farfetch, ha anunciado su más reciente proyecto como resultado del incremento en el uso del formato digital en la moda. Hemos estado atravesando, durante los últimos meses, una vida que se ha basado en el contacto, única o mayormente, vía online. Nos hemos visto en la necesidad, de igual manera, de cubrir la mayoría de nuestras necesidades por medio de compras en internet.

Las ventas online han aumentado como nunca antes y las marcas se han visto beneficiadas enormemente; un estudio reveló que las marcas que más han vendido por internet son Zara Home y Oysho

Ante estas circunstancias la marca londinense de moda, que provee lujo, presentó la campaña global Open Doors to a World of Fashion como una respuesta a la necesidad de llevar la moda a todo el mundo. De acuerdo con la marca: “Esta nueva campaña refleja la apertura y optimismo que respaldan la creatividad en cada diseño, el orgullo de ser miembro de una comunidad global, la felicidad por ser humanos y, especialmente, la alegría genuina por vivir una faceta de moda sostenida".

A su vez, la Chief Brand Officer de Farfetch, Holli Rogers, detalla lo siguiente respecto al nuevo proyecto: 

“Open Doors to a World of Fashion es una campaña con sentido de optimismo y unión. En un panorama donde no podemos estar juntos físicamente, queremos expresar cómo podemos llevar el mundo de la moda a todo el planeta, ahora y en el futuro”


Crédito: cortesía Farfetch

También comentó sobre la reciente interacción de la era digital en estado de incremento con la moda, y su importancia como tal: “Estos mundos ya estaban mezclándose antes de la pandemia, pero la transición online se aceleró. A través de esta campaña unimos a nuestra propia comunidad, abriendo las puertas a una red de almas afines: rompemos barreras y eliminamos fronteras, abrimos las puertas del mundo de la moda”.

 

¿En qué consiste la nueva iniciativa?

Es una herramienta que ya se ha lanzado en ciudades como Nueva York, Shanghai, Londres, y en algunos sitios del Medio Oriente; se trata de un nuevo formato de compra para los usuarios en el cual tendrán la posibilidad de visitar las tiendas más icónicas alrededor del mundo, sin importar en dónde estén. Esto será posible gracias al lanzamiento de Portal Lens para Snapchat, un complemento perfecto para su anterior proyecto de ‘probador virtual’ para sneakers con realidad aumentada. 

Open Doors to a World of Fashion también incluye un TikTok challenge, pláticas con voceros del medio de la moda mediante Instagram y un canal de YouTube. Asímismo Farfetch tendrá grandes colaboraciones con Vogue, Harper’s Bazaar, Highsnobiety, More of Less y AnOther Magazine.

La nueva campaña fue realizada a través de un elenco de creativos en el cual estaban incluidos: Jeremy O Harris, actor y dramaturgo estadounidense; Veronika Kunz, aclamada modelo; el poeta londinense, Sonny Hall; Kesewa Aboah, la imagen de la portada Vogue; entre muchos otros talentos provenientes de China, Nigeria e India

Ronojoy Dam, Brand and Culture Director de Farfetch, comenta: “Nuestra campaña es enriquecedora y motivante, bella y mira hacia el futuro. Queríamos que se sintiera inclusiva, elegante, idiosincrática y equitativa. La moda se trata de soñar, contar historias y expresarse, diseñada ahora más que nunca para empoderar. Estamos orgullosos de haber trabajado con talento visionario internacional para traer a la vida a esta campaña”.  

Para finalizar, la directora concluye con lo siguiente: “Con nuestra nueva identidad queremos introducir una visión que mira hacia el futuro empoderado por tecnología innovadora, a través del cual acceder a los mejores diseñadores, curadores de moda y exigentes dueños de boutiques de todo el mundo. Farfetch está ahora en su segundo capítulo como empresa, aliándose con los mejores diseñadores y tiendas a nivel global. Necesitamos una identidad que lo refleje  a través de una nueva era de expresión, ambición y evolución. Este es el momento perfecto para desarrollar nuestro crecimiento”.

Como bien lo ha explicado Holli Rogers, Farfetch se encuentra en conquista ya no solo de la moda de lujo, ahora de la sofisticación de un formato digital. ¿El resultado? la plataforma global líder en la industria de la moda une fuerzas con la herramienta líder del ser humano: la tecnología. 



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