La cultura mexicana se convirtió en el punto focal de Nike para este otoño, no siendo esta la primera ocasión que Nike retoma elementos de nuestra cultura para plasmarlo en su calzado.

Su propuesta publicitaria de este año hace alusión al puente que existe entre la vida y la muerte, a través de una ofrenda donde se observan diferentes diseños y estilos de dicha edición. 

La línea, que lleva el nombre "Para mi familia", se basa en los diversos elementos que conforman la tradición milenaria del día de los muertos. La marca estadounidense le hace un homenaje a esta celebración con cuatro siluetas diferentes en conjunto con complementos textiles que se combinan en colores, patrones y texturas alusivas. Los elementos tan característicos como la tradicional flor de Cempasúchil y el papel picado, que sirven para adornar los altares y ofrendas, en esta ocasión fungen como hilo conductor e inspiración detrás de esta colección.

El Air Jordan 1 Mid se muestra en un color morado compuesto por acentos de color en un tono anaranjado, agujetas negras de textura encerada, el isotipo de Jordan en textura de papel picado y el isotipo de Nike en un relieve craquelado.

La leyenda "Para mí familia” se lee por separado en la parte frontal y trasera del calzado. 

 

El Airmax 90, que celebra su treinta aniversario, nos trae una propuesta bastante llamativa en colores naranja, verde, amarillo, negro y azul. Con el gráfico de la flor de Cempasúchil en la zona del talón, la etiqueta en la lengüeta del isotipo de Nike en textura de papel picado, los realces contrastados de las costuras y su infinita gama de detalles, hacen de este modelo el favorito del público. 



 

DBreak-type con su particular suela de Waffle y cuerpo de malla, figura ser una opción más clásica y atemporal. En este modelo podemos apreciar el isotipo de Nike formado por gráficos hechos con líneas amarillas. La leyenda “Para mi familia” se encuentra en este modelo en la parte trasera del calzado y el icono de la flor de Cempasúchil en los laterales. De la misma manera que el resto de los modelos anteriores, la etiqueta que se ubica en la lengüeta, muestra el logotipo de Nike en textura de papel picado.


El Blazer '77 Vintage se muestra en un material blanco craquelado que, conforme se vaya desgastando revelará su nueva identidad en colores alusivos a esta festividad. También contiene el gráfico de la flor de Cempasúchil en los costados y en la lengüeta el logotipo de la firma en textura de papel picado, al igual que los modelos anteriores.


Por si estás interesada(o) en adquirir algo de esta colección, está disponible en versiones para dama, caballero y niño desde el día 12 de octubre, a través del sitio web de Nike exclusivamente para miembros de la marca. 

El lanzamiento para el público general fye ayer 15 de octubre a través del sitio web de la marca y tiendas autorizadas alrededor del mundo. 


 

0 Comentarios

Escribe un comentario