La edición 19 del Fashion Week Costa Rica tuvo lugar a inicios de este mes, del 1 al 3 de octubre, con presentaciones de 13 diseñadores nacionales y 7 internacionales, de los cuales 3 fueron las marcas mexicanas: No Name, Diego Zúñiga y Collectiva Concepción.

Lo anterior se debe a que Fashion Week México y Fashion Week Costa Rica se unieron para apoyar la industria latinoamericana, no solo presentando marcas mexicanas sino también diseñadores como Carolina Marín (Ecuador), Isabella Springmühl (Guatemala) y Luis Guillen (Honduras).

Dentro de las presentaciones nacionales se vieron nombres como Nicole Madriz (Self Made), Marianela Sandi (Triana), Cristi Blanco (Blanco Blanco) y más, además de abrirse un espacio para nuevos talentos con las presentaciones de los diseñadores Jesús López, Daniela Romero y Mía Guzmán.

El Instituto Nacional de Aprendizaje igualmente presentó un colectivo de diseñadores emergentes, los cuales presentaron diseños con confección de alta gama y diseño, este instituto es la única institución pública de diseño textil y moda. 

"En esta edición digital el trabajo de las propuestas latinoamericanas brillará y abrirá paso a un nuevo grupo de creativos latinos y del mundo por medio de una plataforma democrática y completamente digital con producciones que serán publicadas para todas las audiencias", comentó Mercedes Benz Fashion Week México. 


 

Si quieren checar más de las presentaciones de esta edición de Costa Rica Fashion Week vayan a su pagina, donde podrán encontrar los videos de todas las presentaciones: https://www.costaricafashionweek.org/pasarelas-1

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario