Si nunca antes habías escuchado acerca de esta iniciativa por parte de la firma italiana Gucci en colaboración con el Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses), a continuación te explicamos de qué se trata. 

Durante el 2018 la marca de Gucci empezó con una serie de iniciativas en pro de la diversidad racial como parte de su programa Changemakers de Gucci North America, esto tras el malentendido que hubo al sacar a la venta una sudadera que parecía más a ser una burla para las personas de color. El Premio Gucci Changemakers x CFDA Scholars se creó con el objetivo de honrar y apoyar el talento de "una mujer de raza negra o una persona que se identifica como mujer que ingresa a su último año de la escuela de diseño”, según el informe de Gucci.

El año pasado (2019) se otorgó por primera vez el premio a dos graduados de secundaria que cursaban estudios superiores en el campo de Diseño de Moda, pues son los estudiantes de moda los únicos candidatos que pueden participar para ganar. Desde este entonces la marca ha invertido dos millones de dólares en el programa.

La convocatoria para la edición 2020-2021 del premio Gucci Changemakers x CFDA Scholars by Design Award ya ha sido publicada, pero seguro te preguntarás ¿cuál es el dichoso premio? Consiste en una beca de 20 000 dólares, así como un programa de asesoría para aquel o aquellos talentos que más lo necesiten, pues se evaluará según la necesidad financiera y su potencial en el campo laboral. 

De esta manera, Gucci ha establecido que durante los próximos cuatro años repartirá un total de 1.5 millones de dólares a través de sus dos programas actuales: Gucci Changemakers Scholars y Gucci Changemakers X CFDA Scholars by Design “para garantizar que una nueva era de jóvenes diversos y excepcionales obtenga oportunidades y experiencias en la industria de la moda”.

 

Casandra Diggs, presidenta del CFDA, ha hablado al respecto sobre el reciente proyecto ; aseguró que se trata completamente de un apoyo a los jóvenes emprendedores de raza negra que aún no son conocidos por el mundo: “El premio Gucci North America x CFDA Scholars by Design Award es la base para desarrollar y empoderar a las futuras lideresas de raza negra en la moda, para que sus contribuciones y voces particularmente vitales puedan resonar, inspirar y transformar la conciencia de la industria hacia una representación equitativa en todos los niveles”.

A su vez, comentó sobre la segunda edición que se llevará a cabo en el 2021: "Estamos muy satisfechos de continuar la asociación con Gucci Changemakers y Gucci North America, que promoverá el importante trabajo del CFDA para crear una industria de la moda que sea diversa, equitativa e inclusiva”.

Para este año, en el lanzamiento de la nueva edición, Gucci ha unido fuerzas con Satchel Lee y Chance Chamblin, los creativos detrás de la creación del video que promueve la incitativa 2020-2021 de Gucci Changemakers x CFDA Scholars by Design. En su testimonio, han dicho los siguiente: 

“Nuestra visión del video de lanzamiento de Changemakers subraya la premisa de que el cambio no ocurre en el vacío. Incluso cuando la semilla puede ser plantada por un individuo, el progreso significativo solo ocurre cuando nos unimos como una comunidad unida por nuestra humanidad colectiva. Nos necesitamos el uno al otro”.

Las candidaturas para esta segunda edición deberán ser enviadas a más tardar el 29 de enero de 2021 a las 11:59 pm, hora del este.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario