BoxSix es una aplicación, que actualmente funciona en España, (para dispositivos iOS) que permite enviar ropa, en una caja, al domicilio de cada cliente. El hecho de que esté en una caja tiene como intención mantener un efecto sorpresa, de ilusión y misterio. Esta es una alternativa para estar a la última en moda cada mes por menos de 40 euros ($1,000 pesos mexicanos) y cuenta con un armario virtual para ver toda la colección.

Seguir las tendencias, comprar una prenda nueva cada mes o renovar el clóset con frecuencia son opciones que no muchas personas tienen, ya sea por falta de tiempo o porque no disponen del dinero necesario. 



 

Lo que propone BoxSix es estar a la moda sin perder tiempo y con tan solo hacer un click. Una nueva iniciativa de Lorenzo Expósito, Guillermo Montañés y José Cebollada

Esta caja llena de moda, se basa en una "suscripción para las personas que quieren ir a la moda, pero controlando el gasto. Nos basamos en el factor sorpresa y en conocer al usuario. Tenemos un algoritmo que registra un alto porcentaje de éxito para saber lo que le gusta a cada persona. Para enviarle esas prendas dentro de las tendencias por una coste mensual de unos 37 euros, incluye IVA y gastos de envío y devolución de las prendas por talla.” explicó Lorenzo Expósito.



 

¿Cómo funciona BoxSix?

Su sistema es muy sencillo. El usuario solo tiene que registrarse en la app y en ese momento recibe seis puntos que puede convertir en ropa. Las prendas no tienen precio, tienen puntos, el cliente decide qué le llegará por ese valor de seis puntos. 

"Nosotros enviamos con nuestra propia marca. De hecho, BoxSix da nombre a la marca y a la aplicación al mismo tiempo. Tenemos distribuidores en todo el mundo y las prendas se etiquetan con nuestra marca", comentó Lorenzo Expósito. 

Por el momento, BoxSix está dirigido sólo al público femenino, quienes pueden elegir entre prendas como blusas, camisas, pantalones, blazers o accesorios como bufandas, cinturones, aretes y collares.


El objetivo de la empresa es ampliar el mercado y así poder llegar al  público masculino. Además, quieren mejorar el algoritmo y desarrollar la app para el sistema Android. Este mes de octubre se lanza una nueva actualización que incluye funciones como el armario virtual, en el que se podrán ver las prendas nuevas.

El armario se renueva mensualmente. "Queremos que el cliente vea las prendas porque da más tranquilidad y confianza”, añadió José Cebollada. En un futuro los creadores de BoxSix van a ofrecer otros sistemas de compra para aquellas personas que no están suscritas a la app.

 

Esta idea es una gran apuesta en esta era tecnológica. Sería genial que este tipo de aplicaciones estuvieran en todo el mundo.

 

0 Comentarios

Escribe un comentario