La semana de la Moda de Bogotá celebró su cuarta edición del 1 al 3 de octubre. Esta fue la primera edición completamente digital con el concepto de “inclusión, diversidad y sustentabilidad”.

BFW contó con 130 señadores, un poco más del triple que el año pasado y, aproximadamente, 30 presentaciones de marcas internacionales invitadas y conferencias con personajes de la industria.

En su primer día BFW tuvo presentaciones, las cuales se dividieron por segmentos: ropa de playa, moda masculina, ropa interior, calzado y accesorios, esta última presentando firmas que producen con procesos artesanales como Laura Cepeda y Wonder for People

 

 

El primer día se llevaron a cabo 7 conferencias sobre la industria, exponentes y creaciones. Dentro de las que destacaron la impartida por Iván Rodríguez, líder del componente de diseño del Programa de Artesanías de Colombia; también la de  Rocío Árias Hoffman, en la cual habló de los retos que conlleva la co-creación entre diseñadores y comunidades indígenas. 

 

En su segundo día se transmitieron más presentaciones, conferencias y segmentos de aprendizaje. La marca peruana Escudo tuvo su debut en digital, por primera vez en Colombia. Después de esta presentación se dieron paso las presentaciones de bolsos y marcas internacionales. 

 

Algo interesante de esta BFW es que se le brindó un espacio a nuevos talentos para mostrar sus diseños para tratar de abrirles paso en la industria. 

Ya para finalizar, se dieron a conocer marcas que trabajan con concepto y género neutro.




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