La primera exposición de arte contemporáneo en ser presentada al público como un Museo de Autoservicio sucede en la Ciudad de México en el estacionamiento del concurrido mall Antara. La exposición promete ser una experiencia nunca antes vivida y, por supuesto, completamente segura y con protocolos de distanciamiento social. 

El museo de autoservicio cuenta con obras de más de 20 artistas reunidas en la exhibición titulada "Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece”. El recorrido en coche deja al espectador capaz de observar pinturas, esculturas, videos, piezas lumínicas y obras bidimensionales; y para no perder el ambiente, el museo ha decidido crear su propia playlist de Spotify y compartirla con los visitantes quienes podrán hacer uso de ella en sus radios del coche durante los 20 minutos del recorrido.

“Alude a la observación de obras artísticas desde el interior de un automóvil y busca subrayar un legado histórico de esta condición caracterizada por una percepción dinámica”, Daniel Garza Usabiaga.

Dentro de las obras a destacar se encuentran los murales de David Alfaro Siqueiros; en cuanto a las esculturas es clave mencionar las torres de Satélite de Mathias Goeritz y Luis Barragán. Otros artistas que sobresalen en la exposición son Aldo Chaparro, Cristóbal Gracia, Mario García Torres, Gustavo García Villa, Lake Verea, Alonso Cedillo, Leo Marz, Fernando Ocaña, Tomás Díaz Cedeño, entre otros.



Foto: Museo Autoservicio

La visita es totalmente gratuita para todo el público, solo se necesita una reservación desde la página oficial museoautoservicio.com . Si aún no tienes planes para el fin de semana, es hora de que llames a tus amigos y disfruten de esta experiencia artística que no se ha visto antes. 

En tiempos de cuarenta es importante cuidarnos los unos a los otros, por esa misma razón opciones como estas son indiscutibles, pues la diversión y la seguridad se combinan. 

¡No te lo pierdas!

 

0 Comentarios

Escribe un comentario